AGENTE EXCLUSIVO ACCOM
AGENTE EXCLUSIVO ACCOM

Inicio / Blog / Reproducción asistida en Adeslas: todo lo que necesitas saber

Reproducción asistida en Adeslas: todo lo que necesitas saber

Ana Arbesu - Redactora de Salud

Índice de contenidos

    En países desarrollados como España, la tasa de esterilidad es un 5-10% superior que en el resto del mundo según la Organización Mundial de la Salud (OMS). En concreto, en nuestro país, una de cada seis parejas en edad reproductiva tiene problemas a la hora de concebir.

    Adeslas SegurCaixa asiste la cobertura de la maternidad en varios de sus planes de salud. El objetivo es poder solucionar los problemas de fertilidad, que es uno de los motivos más preocupantes para las parejas españolas. En este artículo en concreto, nos gustaría describir todos los servicios de inseminación artificial que ofrece Adeslas.

    ¿Adeslas cubre la reproducción asistida?

    Las tecnologías de reproducción asistida están disponibles para parejas con problemas de fertilidad. Antes de iniciar cualquier tratamiento, se debe realizar una investigación básica con pruebas diseñadas para diagnosticar la causa de la infertilidad. Este servicio solo está disponible para seguros para la mujer  que incluyan cobertura hospitalaria (con o sin copago) y hay que tener en cuenta que tiene 6 meses de carencia. La prestación garantiza tarifas especiales para determinadas clínicas coordinadas con Adeslas. El servicio incluye precios especiales para los siguientes trámites:

    • Inducción a la ovulación.
    • Inseminación artificial homóloga y heteróloga.
    • Fecundación in vitro (con donación y sin donación de ovocitos).

    Cada uno de estos actos requieren autorización por parte de Adeslas. Las clínicas con las que trabaja la aseguradora cuentan con una larga experiencia y posicionamiento en el sector. Este hecho facilitará que puedas realizar todos los tratamientos con la confianza y tranquilidad que este proceso necesita.

    Clínicas de reproducción asistida Adeslas

    Contamos con una diversidad de centros concertados con Adeslas en España que podrás encontrar en nuestro Cuadro Médico.

    Tarifas reproducción asistida Adeslas

    El coste del seguro de inseminación artificial incluido en el seguro médico de Adeslas depende de la provincia en la que se vaya a realizar la intervención. En general, los precios son los mismos en todo el país, excepto en Barcelona, ​​Tarragona y Lleida. Dependiendo de las necesidades de la persona, es necesario realizar trámites adicionales con precios variables. Los precios de la fertilización son indicativos y pueden variar ligeramente a discreción del centro médico individual.

    Fecundación in vitro precio Adeslas

    El seguro de salud de Adeslas siempre piensa en el bienestar de sus asegurados y entiende la importancia que posee tener un hijo para muchas parejas, y sabiendo lo difícil que es para estas parejas concebir un hijo, Adeslas ofrece la fecundación in vitro a sus clientes.

    En este sentido, Adeslas cuenta con clínicas especializadas en fertilidad donde las parejas que lo necesiten pueden someterse a Fecundación In Vitro Adeslas. Cabe señalar que las mencionadas clínicas están ubicadas en diferentes regiones de España para comodidad de los clientes.

    Si eres asegurado de Adeslas, recuerda que tienes disponible nuestro servicio de orientación médica donde podrás obtener más información.

    También te puede interesar

    Todos los servicios Adeslas 2024

    ¿Tienes un seguro de Adeslas?
    Llámame hoy sobre las: