AGENTE EXCLUSIVO ACCOM

Inicio / Blog / ¿Cómo dejar de fumar? Consejos de Adeslas para conseguirlo

¿Cómo dejar de fumar? Consejos de Adeslas para conseguirlo

Ana Arbesu - Redactora de Salud

Índice de contenidos

    Como dejar de fumar

    La mayoría de fumadores pueden sentir como imposible el hecho de dejar de fumar. Es una meta que muchos ven inalcanzable. Sin embargo, desde Adeslas queremos recordaros que el círculo se puede romper para experimentar así los beneficios de dejar de fumar.

    Es fácil dejar de fumar si sabes cómo hacerlo

    Os proponemos una serie de consejos para prepararos y lograr así vuestro objetivo:

    • Fija una fecha para dejarlo. Sin presiones, pero que una vez que se haya fijado sea inamovible. Esto te ayudará a centrar tu mente y comprometerte contigo mismo.
    • Al final de cada día, cuenta los cigarros fumados e identifica en qué situaciones eres más propenso a consumir tabaco.  Proponte disfrutar de esos mismo momentos pero sin depender de un cigarro.
    • Crea una lista de razones para dejar de fumar. Si tienes un motivo importante, te ayudará a seguir en tu camino hacia una vida más saludable.
    • Comunícale a tu entorno que vas a dejar de fumar. Sentir el apoyo de tus amigos y familiares te motivará en el día a día.
    • Habla con tu médico, podrá ayudarte. Desde Adeslas te ofrecemos nuestro seguro médico para apoyarte en cada paso que des, gracias a nuestros profesionales.
    • Intenta llevar una dieta saludable y practica ejercicio físico. Tu cuerpo será cada vez más fuerte.

    Plan de Prevención del Riesgo cardiovascular de Adeslas

    Desde Adeslas, cuidar de nuestros asegurados es lo más importante. Las enfermedades cardiovasculares son una realidad que afecta a miles de personas, pudiendo ocasionar diferentes daños a los pacientes.

    No solo el tabaquismo es un factor que aumenta el riesgo cardivascular, sino que la diabetes, la obesidad e incluso el colesterol elevado tienen mucho que ver. Por este motivo, te proponemos llevar una dieta cardiosaludable para prevenir los daños al organismo. En la App Adeslas, te ayudaremos a comer bien y cuidar tu corazón.

    El cigarrillo electrónico incita a los adolescentes a fumar tabaco

    Otro de los aspectos relacionados con el consuma de tabaco es la visión que los más jóvenes, en concreto, adolescentes tiene acerca de fumar. Muchos de ellos no son conscientes de los perjuicios que conlleva y que las nuevas tecnologías como el cigarrillo electrónico, pueden llegar a incitarles en gran medida.

    Aunque en primera instancia los cigarrillos electrónicos fueron creados para ayudar a los fumadores a dejar el hábito, están provocando el efecto contrario. El hecho de “vapear”, termina normalizando el consumo de tabaco, ya que muchos adolescentes se inician en el mismo debido a los cigarrillos electrónicos. Es decir, aunque los efectos negativos para la salud que tienen los vapeadores son considerablemente menores que los de un cigarrillo convencional, las consecuencias de su uso a largo plazo se desconocen pudiendo perjudicar al cuerpo e incitar el tabaquismo.

    Es nuestro deber concienciar a los adolescentes de los riesgos que corren al iniciarse en el mundo del vapeo, el tabaco no es un hábito saludable, nuestro bienestar es lo más importante.

    En definitiva, si conoces a alguien que se encuentre en este camino, comparte los consejos explicados y los beneficios de dejar de fumar. Seguro que valora mucho tu ayuda y apoyo. ¡Ánimo!

    También te puede interesar

    Todos los servicios Adeslas 2024

    ¿Tienes un seguro de Adeslas?