AGENTE EXCLUSIVO ACCOM

Inicio / Blog / Seguro médico privado: ¿sabes cómo funciona?

Seguro médico privado: ¿sabes cómo funciona?

Irene Abascal - Redactora de Salud

Índice de contenidos

    La principal ventaja de contar con un seguro médico privado es la tranquilidad que aporta el sentirse totalmente protegido ante cualquier imprevisto médico cubierto por la póliza. Además, tener un seguro de estas características facilita aspectos tan esenciales como acudir a un especialista o poder acceder a segundas opiniones médicas.

    ¿Qué es un seguro médico privado?

    Un seguro médico privado consiste en un contrato con una entidad aseguradora que determina que a través del pago de una prima, ya sea mensual o anual, el asegurado tiene acceso a la cobertura sanitaria detallada en la póliza.

    Cuadro médico

    Los seguros médicos privados cuentan con un cuadro médico en el que se recogen todos los centros a los que sus asegurados pueden acceder. La principal ventaja es que se puede seleccionar el centro de salud y el profesional al que acudir, sin precisar de la autorización previa del médico de cabecera.

    Cuanto mayor sea el cuadro médico, mayor será la variedad de opciones entre las que elegir y, en consecuencia, más favorecido se verá al asegurado al poder acudir a más y mejores profesionales sanitarios. El cuadro médico del seguro de salud Adeslas funciona como referente en variedad al contar con hospitales, clínicas y profesionales sanitarios dentro de una red de más de 45.000 profesionales médicos y 1.200 centros médicos.

    Funcionamiento de un seguro médico

    ¿Quieres saber cómo funciona exactamente un seguro médico privado? En general, el funcionamiento de un seguro de salud privado es igual al de cualquier otro tipo de seguro: a través del abono de la prima, el asegurado cuenta con acceso a todos los servicios médicos detallados en la póliza del seguro médico.

    La Prima

    La prima es el precio del seguro médico privado que se debe pagar al contratar la póliza médica. Este precio varía en función de los servicios, coberturas o prestaciones contratadas y puede abonarse de forma mensual o anual, en función de lo acordado con la aseguradora. Otras variables que afectan a la prima son la edad del asegurado o si cuenta o no con copago, entre otras cosas. En base a este último concepto, los seguros médicos privados se clasifican en:

    • Seguro médico privado sin copago: requieren del abono de una prima única por los servicios médicos, sin importar cuántas veces se haga uso de ellos.
    • Seguro médico privado con copago: se abona una pequeña cantidad adicional a la prima del seguro cada vez que se usen los servicios médicos contratados.

    Servicios en el extranjero

    Los seguros médicos privados pueden cubrir asistencias en el extranjero, pero no todas las pólizas protegen a los asegurados fuera de España y, si lo hacen, no siempre es en la misma medida.

    Por lo general, los seguros de coberturas básicas no suelen cubrir este tipo de asistencias y una póliza más completa que, por ejemplo, incluya hospitalización normalmente incluirá la asistencia fuera de España.

    Seguro privado Adeslas

    El seguro de salud Adeslas proporciona asistencia en el extranjero mediante asistencia médica, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria, a sus asegurados con pólizas de salud de cobertura completa siempre que el desplazamiento o viaje no supere los 90 días.

    En el caso de Adeslas, es la aseguradora la que se hará cargo de tus gastos médicos, farmacéuticos y hospitalarios:

    • Los gastos y honorarios médicos y quirúrgicos.
    • Los gastos farmacéuticos prescritos por un médico.
    • Los gastos de hospitalización.

    Los periodos de carencia

    El periodo de carencia es el plazo temporal acordado entre la fecha de alta de la póliza y la fecha en la que el asegurado ya puede acceder a todos los servicios detallados en la póliza.

    Este periodo suele afectar a tratamientos complejos y pruebas especiales, el acceso a gran parte de las coberturas de las pólizas de salud, como a las consultas médicas, los análisis clínicos, las limpiezas de boca… es efectivo desde que se realiza la contratación del seguro.

    ¿Cuándo se puede empezar a utilizar el seguro médico de Adeslas? En Adeslas, puedes hacer uso de la mayor parte de los servicios que te proporciona tu seguro médico Adeslas desde el primer día de la contratación de tu póliza. Podrás por ejemplo, acudir a especialistas o realizar análisis y otras pruebas médicas.

    Artículos Relacionados
    que no te debes perder

    También te puede interesar

    Todos los servicios Adeslas 2024

    ¿Tienes un seguro de Adeslas?