AGENTE EXCLUSIVO ACCOM

Inicio / Blog / ¿Puedo contratar un seguro Adeslas con enfermedades preexistentes?

¿Puedo contratar un seguro Adeslas con enfermedades preexistentes?

Ana Arbesu - Redactora de Salud

Índice de contenidos

    ¿Qué es una enfermedad preexistente?

    Las enfermedades preexistentes son aquellas dolencias, discapacidad o patologías que padece actualmente o en el pasado, una persona con anterioridad a contratar su seguro. Estas enfermedades se deben comunicar obligatoriamente a la compañía de seguros para adaptar su protección.

    No son enfermedades concretas, sino aquellas que ha experimentado una persona a lo largo de su vida y que han sido debidamente diagnosticadas por un profesional médico acreditado. Pueden seguir manifestando síntomas o pueden implicar una mayor predisposición a que se vuelva a reproducir en el futuro.

    Es necesario comunicarlo a la compañía para que pueda tener una información exacta y verídica del estado de salud real del paciente. En ocasiones, esto implica un incremento en el precio de la prima, una limitación en el alcance de las coberturas del seguro médico o directamente la negativa a la contratación del seguro.

    ¿Cómo saber si una enfermedad es preexistente?

    Antes de contratar tu seguro médico, la compañía realiza un cuestionario médico previo en el que se debe declarar si se ha padecido o padecen ciertas enfermedades como diabetes o asma, lesiones u operaciones quirúrgicas. Con toda esta información, las compañías valoran el riesgo de cubrir a una determinada persona y decide si la acepta, rechaza o excluye ciertas coberturas del seguro.

    Para saber si padeces alguna enfermedad que te pudiera denegar el seguro de salud, puedes ponerte en contacto con Atención al cliente de Adeslas y solicitar información sobre las enfermedades preexistentes.

    ¿Puedo contratar un seguro médico si tengo una enfermedad?

    Son los seguros médicos los que deben valorar la viabilidad de un asegurado, ya que conlleva grandes gastos. El cuestionario de salud se realiza a la hora de contratar un seguro de salud Adeslas completo y suele incluir preguntas sobre peso y altura, enfermedades e ingresos hospitalarios, hábitos como fumar y beber, etc.

    Si lo que deseas es el seguro Adeslas básico, no tendrás que realizarlo. Estas son algunas de las coberturas del seguro Adeslas básico:

    • Medicina general y enfermería.
    • Especialistas como oncólogos, neurólogos, ginecólogos, urólogos, endocrinos, psiquiatras, traumatólogos, etc.
    • Pruebas de diagnóstico: analíticas, radiografías, ecografías, etc.
    • Pruebas de alto diagnóstico como endoscopias, resonancias magnéticas, TACS, Holter, pruebas genéticas, etc.
    • Tratamientos como fisioterapia, rehabilitación, limpieza bucal, hasta 20 sesiones de psicoterapia, etc.

    ¿Qué seguros de Adeslas cubren enfermedades preexistentes?

    Una vez analizado cada caso por la compañía de seguros, esta puede aceptarlo, rechazarlo o aceptar una póliza completa con ciertas exclusiones. Las exclusiones suelen afectar a la hospitalización, cirugía, pruebas de alto diagnóstico y tratamientos asociados a la patología previa que tenga el asegurado.

    Todos los seguros con cobertura completa tienen cuestionario de salud:

    También debemos tener en cuenta las carencias en Adeslas, aunque realices el cuestionario y acepten asegurarte, tendrás las carencias respectivas de cada seguro. A excepción de si demuestras que has superado el periodo de carencia en tu anterior compañía de seguros.

    Si vas a contratar un seguro Adeslas y tienes ciertas patologías previas, te recomendamos estudiar los servicios de Adeslas 2021 y hablar con un asesor que pueda recomendarte el seguro que mejor se adapte a tus necesidades.

    También te puede interesar

    Todos los servicios Adeslas 2024

    ¿Tienes un seguro de Adeslas?