Contar con un seguro de salud hoy en día es casi fundamental. Te garantiza el acceso a innumerables especialistas y tratamientos, como la urología. Puedes acceder a esta especialidad desde el primer día, ya que no tiene carencias. Dependiendo del seguro que contrates, podrás ir a tu urólogo Adeslas todas las veces que lo necesites y realizar las pruebas y tratamientos que te prescriba.
¿Qué es la urología? ¿Cuáles son las enfermedades que trata el urólogo?
Es una rama de la medicina dedicada al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y del aparato urinario y retroperitoneo y enfermedades del aparato genital masculino. La urología tiene como ámbito de actuación el riñón, vías urinarias y aparato genital masculino, así como las disfunciones de la glándula suprarrenal, riñón, retroperitoneo, uréter, vejiga, próstata, vía seminal, uretra, estructuras del suelo pélvico, pene, escroto, testículo y epidídimo.
Algunas de las enfermedades urológicas más comunes son:
- Tumores benignos o malignos.
- Infección urinaria.
- Litiasis, que es la formación de cálculos o piedras.
- Estenosis, que es la estrechez de los conductos urinarios.
- Malformaciones renales y de la vía urinaria.
- Incontinencia urinaria.
- Problemas de próstata.
- Disfunción eréctil.
- Problemas del suelo pélvico femenino.
¿Cuándo debo acudir al urólogo?
En caso de sentir molestias, dolor o picor en las zonas que abarca la urología, te recomendamos acudir al urólogo Adeslas con tu póliza completa. Estas son algunos de los motivos principales por los que acudir al especialista:
- Cólico renal o dolor en riñón.
- Infecciones de orina.
- Alteraciones, sobre todo de color, en la orina.
- Incontinencia urinaria.
- Enuresis, orinarse en la cama.
- Problemas y dificultad al orinar.
- Traumatismos genitales y del aparato urinario.
- Problemas sexuales masculinos.
- Enfermedades de transmisión sexual.
También se recomienda acudir al urólogo a cualquier hombre antes de los 50 años para poder prevenir ciertas dolencias y problemas masculinos propios de la edad como la disfunción eréctil, incontinencia, etc.
En el caso de enfermedades de transmisión sexual en la mujer, se recomienda acudir a los profesionales Adeslas de ginecología.
¿Incluye mi seguro de salud Adeslas Urología?
Adeslas cuenta con un amplio cuadro médico con los mejores profesionales especializados en urología y también números centros y clínicas que tratan los problemas más comunes relacionados con este ámbito.
Esta especialidad no tiene límite de consultas y está cubierta en todos los seguros Adeslas. Podrás acudir al urólogo las veces que lo necesites y realizar las pruebas diagnósticas que precises y prescriba el especialista.
Seguros con acceso a urología:
- Adeslas Go
- Adeslas Plena
- Adeslas Plena vital
- Adeslas Plena plus
- Adeslas Plena total
- Adeslas Plena Extra
- Adeslas Autónomos
- Adeslas Senior
Cobertura Adeslas en urólogos para niños
Al igual que con los adultos, Adeslas se preocupa de cuidar de los más pequeños. Por eso, los menores también tienen cobertura en temas de urología en nuestro seguro Adeslas de niños. Algunos de los problemas más comunes en niños relacionados con la urología son:
- Infecciones de orina.
- Incontinencia.
- Malformaciones urológicas.
- Hidronefrosis.
- Intersexualidad.
- Cálculos renales.
- Testículos no descendidos.
- Tumor de Wilms.
Urólogo Adeslas Madrid
Si vives en la Comunidad de Madrid o necesitas acudir a un urólogo en esta provincia, puedes consultar los especialistas en nuestro cuadro médico. Ponemos a tu disposición a los mejores profesionales, su dirección y teléfono para facilitarte el proceso de petición de cita. También puedes hacerlo a través de la app de Adeslas.
Urólogo Adeslas Barcelona
En Barcelona contamos con numerosos médicos especializados en urología para que puedas elegir el que quieras. También podrás encontrar en nuestro cuadro médico todos los centros y clínicas que tratan este tipo de enfermedades.
Estés donde estés, te recomendamos contar siempre con un seguro médico de Adeslas, que ofrece amplias coberturas y un extenso cuadro médico para que estés protegido en todo momento.