AGENTE EXCLUSIVO ACCOM

Inicio / Blog / Ginecología para la mujer: coberturas de Adeslas

Ginecología para la mujer: coberturas de Adeslas

Ana Arbesu - Redactora de Salud

Índice de contenidos

    Contar con un ginecólogo privado es una opción que cada vez más mujeres se plantean, ya que proporciona una mayor comodidad y seguridad en las revisiones y otros tratamientos. Otras ventajas de contratar un seguro Adeslas con ginecología es la rapidez en la atención médica, la amplia oferta de especialistas en ginecología y otros ámbitos y el gran número de centros hospitalarios a los que poder acudir en cualquier provincia de España.

    Contratando Adeslas puedes elegir libremente al profesional que te atenderá en siempre en tus problemas o revisiones ginecológicos. Esto genera una relación de confianza en un tema tan privado, ya que siempre será el mismo y conocerá tu historia clínica perfectamente. Otro gran beneficio es que puedes acudir al ginecólogo sin necesidad de pasar por el médico de cabecera.

    Toda mujer debe conocer la importancia del control, seguimiento y prevención en ginecología y obstetricia.

    ¿Qué coberturas incluye la ginecología con Adeslas?

    Todos los seguros de Adeslas tienen cobertura ginecológica, a excepción del seguro Adeslas Go:

    • Consultas de ginecología. Estas consultas incluyen la vigilancia del embarazo y revisiones para la prevención de futuras enfermedades.
    • Pruebas y medios de diagnóstico: ecografías, amniocentesis, citologías, monitorizaciones fetales, etc.
    • Actos terapéuticos que sean demandados por el especialista. Una novedad en los seguros Adeslas es la cobertura de la colocación y coste del DIU.
    • Preparación al parto.
    • Hospitalización médica ginecológica.
    • Hospitalización ambulatoria o con internamiento.
    • Hospitalización con UVI ginecológica.
    • Intervenciones ginecológicas como mastectomía y ligadura de trompas.
    • Asistencia al parto: con matrona y anestesia epidural.

    Las hospitalizaciones incluyen las curas, tratamientos necesarios y medicación. También las estancias con habitación individual y manutención. Hay que tener en cuenta que el precio del seguro depende del tipo de póliza que contrates.

    ¿Puedo visitar un ginecólogo que no pertenezca al cuadro médico de Adeslas?

    Adeslas cuenta con más de 1.200 centros médicos en toda España a los que puedes acudir, pero si tu profesional de ginecología no está incluido, no debes preocuparte. Adeslas ha pensado en estos casos y por ello, ha creado Plus Ginecología y pediatría. Un módulo con el que te reembolsamos hasta el 80 % de los gastos médicos de ginecología y pediatría tanto fuera como dentro de España. Este servicio tiene un límite máximo de 50.000 € por asegurado y año.

    Debemos tener en cuenta que existen las carencias a la hora de contratar un seguro con Adeslas. Las carencias en ginecología son:

    • Amniocentesis: 3 meses.
    • Monitorizaciones fetales: 3 meses.
    • Intervenciones quirúrgicas en régimen ambulatorio: 3 meses.
    • Ligadura de trompas: 6 meses.
    • Laparoscopia diagnóstica: 6 meses.
    • Amnioscopia: 6 meses.
    • Punción biopsia estereotáxica: 6 meses.
    • Biopsia quirúrgica de mama: 6 meses.
    • Ecografía de alta definición: 6 meses.
    • Funiculocentesis: 6 meses.
    • Retirar cerclaje del cuello uterino: 6 meses.
    • Hospitalización ginecológica, parto y cirugía: 10 meses.

    ¿Qué seguro puedo contratar con Adeslas que incluya cobertura completa en ginecología?

    La mayoría de los seguros de Adeslas tienen cobertura en ginecología, pero debes tener en cuenta otros aspectos como el resto de coberturas, si es un seguro con copago o sin copago y el precio.

    Elegir entre un seguro con copago o sin copago, depende del uso que le vayas a dar. Uno de los seguros más completos es Adeslas Plena plus, el seguro sin copago con el que podrás acudir a cualquier especialista, tratamiento o servicio sin tener que pagar más por su uso.

    El resto de los seguros de Adeslas que incluyen cobertura completa en ginecología son:

    Lo más importante es cuidar nuestra salud y para ello, Adeslas te ofrece seguros con amplias coberturas y con acceso a los mejores profesionales sanitarios y centros médicos de toda España. Elige el que mejor se adapta a tus necesidades y siéntete protegida en cada momento.

    ¿Se pueden eliminar las carencias en los seguros de salud?

    Sí, si vienes de otra compañía de seguros en la que hayas estado el tiempo suficiente para superar los periodos de carencias y contratas una póliza con Adeslas de la misma o mayor cobertura. En este caso, las carencias desaparecen ya que habrías superado el periodo de carencia en la otra compañía y para ello, tendrás que presentar ciertos documentos para demostrarlo.

    En los casos en los que se necesite una atención urgente, también se eliminan las carencias.

    Si cambio de seguro ¿mantengo las carencias?

    Si contratas Adeslas y tenías previamente otro seguro médico en el que habías superado el periodo de carencia y una antigüedad de al menos 10 meses, Adeslas elimina las carencias. Debes aportar la documentación necesaria para demostrarlo: copia de la póliza anterior y último recibo de pago.

    Seguros Adeslas

    Todos los seguros de Adeslas tienen carencias, salvo las excepciones anteriormente mencionadas que las eliminan. Una vez superado este periodo, podrás acceder a estos servicios, salvo que hubiese preexistencias médicas. Si estás pensando en contratar un seguro médico, te recomendamos dejarte asesorar por nuestros expertos, comparar los precios de Adeslas y las coberturas de los diferentes seguros, y elegir el que mejor se adapte a ti.

    También te puede interesar

    Todos los servicios Adeslas 2024

    ¿Tienes un seguro de Adeslas?