AGENTE EXCLUSIVO ACCOM
AGENTE EXCLUSIVO ACCOM

Inicio / Blog / Consejos de Salud / Cuidar la salud en verano: todo lo que necesitas saber

Cuidar la salud en verano: todo lo que necesitas saber

Irene Abascal - Redactora de Salud

Índice de contenidos

    En esta época de verano en la que la temperatura aumenta de forma considerable, es importante tener en cuenta algunos consejos que serán muy útiles para evitar enfermedades y poder aprovechar las vacaciones en la playa y con familiares sin contratiempos. Por esta razón, los consejos de salud en verano se resumen en mantener una buena hidratación, hacer ejercicio, evitar exponerse al sol en las horas con más radiación solar y mantener una dieta saludable.  

    ¿Cómo afecta el verano a la salud?

    Existen enfermedades de verano o que se elevan en esta época del año. Una de ellas es la otitis, la cual aparece a causa de la exposición al agua y al calor, que es muy común principalmente en niños. Otra de las enfermedades de esta época es la aparición de alergia, la cual suele aparecer porque se consumen platos exóticos que pueden ser perjudiciales para la dieta habitual o por pasar más tiempo en la naturaleza cerca de insectos y polen. Los hongos en los pies también son una patología comun de verano a causa de la humedad en los pies y la poca higiene del calzado expuesto a altas temperaturas y provocando molestias en la piel. Por estas razones, es importante contar con un seguro médico con amplias coberturas como el Adeslas Plena Total.  

    ¿Qué hacer para cuidar nuestra salud en verano?

    Los consejos en verano son indispensables, principalemente para no tener complicaciones con las posibles olas de calor que suelen aparecer. Por esta razón la hidratación es fundamental, se recomienda beber entre dos litros y dos litros y medio de agua al día para que el cuerpo tenga la suficiente hidratación. Además, esta época del año suele estar relacionada con insomnio o problemas en el sueño, lo que genera dolor de cabeza y sensación de cansancio habitual, para esto se recomienda la musicoterapia o terapias de yoga. 

    El uso de gorras o sombreros para evitar insolaciones y quemaduras solares son muy recomendables, así como el uso diario de protector solar.

    Recomendaciones generales

    Procure tener una dieta saludable en verano, rica en ácidos grasos de omega 3, los alimentos más recomendados son el pescado, las frutas, huevos y legumbres. Además, se recomienda usar un calzado adecuado protegiendo los tobillos, evitar la ropa ajustada y usar ropa con telas frescas que sean transpirables. 

    Consulta con un especialista

    Es importante que consulte con un especialista, en Adeslas tendrá acceso a una atención personalizada y amplias coberturas como hospitalización, psicología y psicoterapia, o tratamientos especiales que le serán útiles para cuidar su salud

    Artículos de salud que te pueden interesar

    Todos los servicios Adeslas 2024

    ¿Tienes un seguro de Adeslas?
    Llámame el Lunes sobre las: