AGENTE EXCLUSIVO ACCOM

Inicio / Blog / Los mejores alimentos para protegerse del sol

Los mejores alimentos para protegerse del sol

Ana Arbesu - Redactora de Salud

Índice de contenidos

    Alimentos para protegerte la piel del sol

    En el día a día, debemos proteger nuestra piel de la exposición solar. Una de las maneras más comunes es aplicando protector solar. Sin embargo, hay otras alternativas para ello cómo serían los alimentos que comemos.

    En este post, te traemos una serie de alimentos que deberías incluir en tu dieta para proteger la piel de los rayos del sol.

    Los mejores alimentos para proteger la piel del sol

    Nuestra piel es de gran importancia, su función es ser una barrera protectora del organismo interno. Una de las formas más sencillas para cuidarnos la piel, es comenzar por una dieta adecuada y que incluya los siguientes alimentos:

    Zanahorias: son un gran antioxidante que nos ayuda a fortalecer la dermis y reducir el impacto negativo del sol.

    Verduras de hoja verde como las acelgas, el brócoli, la lechuga o el perejil. Poseen ácido fólico y vitamina E. De este modo se puede mejorar la actividad celular y generar una especie de “protección” frente a los rayos UV del sol.

    Pescado azul: este pescado es una gran fuente de omega 3, sus ácidos grasos nos permiten bloquear ciertas sustancias químicas que favorecen la aparición de cáncer de piel.

    Frutos rojos: como los arándanos, cerezas o frambuesas.

    Aceite de oliva: este es uno de los alimentos principales de la dieta mediterránea y nos puede ayudar a cuidar la dermis en caso de quemaduras.

    Chocolate amargo: en caso de que el chocolate posea más de un 60% de cacao. Contiene flavonoides, un tipo de antioxidantes que ayudan a mejorar la capacidad de las células de reconstruirse ante quemaduras.

    Té verde: tiene valiosas propiedades antiinflamatorias, que nos ayudarán a detener la evolución de un tumor.

    En cualquier caso, aunque incluir estos alimentos en nuestro día a día nos ayudará a protegernos de los daños del sol, no debemos olvidar la importancia del protector solar, evitar la exposición prolongada al sol y tener una correcta hidratación. En Adeslas Salud nos preocupamos por ti y a través de nuestros seguros queremos cuidarte y que te sientas protegido en todo momento.

    En definitiva, debes cuidar tu piel, tanto como tu salud interna. Infórmate sobre los dermatólogos de Adeslas, para disfrutar de las mejores coberturas médicas y de un equipo con los mejores especialistas.

    También te puede interesar

    Todos los servicios Adeslas 2024

    ¿Tienes un seguro de Adeslas?