AGENTE EXCLUSIVO ACCOM
AGENTE EXCLUSIVO ACCOM

Inicio / Blog / Consejos de Salud / Hábitos para mantener un estilo de vida saludable en el día a día

Hábitos para mantener un estilo de vida saludable en el día a día

Irene Abascal - Redactora de Salud

Índice de contenidos

    El concepto de salud según el diccionario de la lengua española (RAE) se define como la “Condición física y psíquica en que se encuentra un organismo en un momento determinado”. Por lo tanto, ser saludable no significa únicamente la ausencia de alguna enfermedad. Para saber cómo tener hábitos de vida saludable te facilitamos algunos consejos que te permitirán mejorar tus prácticas diarias, relacionados con una alimentación saludable, ejercicio físico diario y una actitud positiva.

    ¿Por qué es importante llevar un estilo de vida saludable?

    Tener un estilo de vida saludable permite evitar enfermedades crónicas o trastornos causados por virus, bacterias u hongos, también permite mantener una salud física a largo plazo si se tiene el ejercicio como rutina diaria. Existen varios tips para llevar una vida saludable, algunos de ellos son:

    • Realizar actividades que despierten la motivación, puede ser leer un libro, ver una película o bailar. Esto ha demostrado que ayuda a disminuir los niveles de ansiedad y mantienen una actitud positiva.
    • Hay alimentos antioxidantes ricos en ácidos grasos omega-3 que es necesario consumirlos diariamente, por ejemplo las nueces, semillas de linaza o el aceite de oliva.
    • Evitar el consumo de azúcar disminuye el riesgo de sufrir obesidad, enfermedades cardiovasculares y diabetes. Para mantener este tipo de hábitos de vida saludable, se debe evitar el consumo de bebidas carbonatadas.

    Nutrición: Consejos para una alimentación equilibrada y saludable.

    una ensalada es uno de los hábitos para una vida saludableLa nutrición es un factor clave, por esta razón las recomendaciones para una vida saludable se centran en mantener una alimentación equilibrada, consumiendo alimentos de origen vegetal como frutas, verduras, legumbres, setas y cereales integrales. Además, se recomienda consumir de forma diaria tres raciones de fruta y dos de verdura preferiblemente cruda.

    Se recomienda cocinar en casa y evitar el consumo elevado de sal y grasa. El uso de aceite de oliva es un ingrediente imprescindible en la dieta.

    Por último, la hidratación diaria es fundamental para llevar un estilo de vida saludable. Por esta razón, se recomienda beber agua para evitar enfermedades. Además, se puede reemplazar el agua por el consumo de bebidas azucaradas, que son bastante perjudiciales para el organismo.

    Ejercicio: Cómo hacer ejercicio regularmente para mantenerse en forma y saludable.

    Hacer ejercicio de forma regular ayuda a mantenerse en forma, saludable y a disminuir los niveles de estrés, ya que libera hormonas como la dopamina, endorfina y serotonina, conocidas como las hormonas de la felicidad.
    Existen varios ejercicios para mantenerse en forma, se recomienda escoger el que más se acomode a sus necesidades y gustos, puede ser ir al gimnasio, ir a una academia de baile, trotar en el parque o hacer yoga. Lo importante no es el tipo de actividad, sino que se realice de forma periódica.

    Descanso: La importancia de dormir bien y consejos para mejorar la calidad del sueño.

    El descanso diario es requisito para una vida saludable, por esta razón se recomienda dormir 8 horas diarias. Además, existen varios consejos para mejorar la calidad del sueño:

    • Dormir sin el móvil cerca, ya que hay estudios que han demostrado que permiten un mejor descanso, mayor bienestar y menor nivel de estrés.
    • Procurar tener un horario establecido para dormir y un ambiente tranquilo.
    • Al momento de dormir se recomienda ponerse ropa cómoda y fresca, ya que esto aumenta los niveles de melatonina y disminuye el cortisol, más conocido como la hormona del estrés.

    Como conclusión, si te preguntas cómo llevar una vida más saludable, es indispensable una alimentación balanceada, tener una calidad de sueño adecuada y ejercitarse.

    Además, es importante estar protegidos ante cualquier eventualidad o tener un chequeo médico periódico. Por esa razón, el seguro de Adeslas permite una contratación inmediata y medios diagnósticos de alta tecnología que van dirigidos a todos los miembros de la familia. Puede beneficiarse de promociones y descuentos en Adeslas con precios que se acomoden a sus necesidades sin listas de espera y con la posibilidad de acceder a más de 43.000 profesionales y 1.150 centros médicos de atención en todo el país.

    Artículos de salud que te pueden interesar

    Todos los servicios Adeslas 2024

    ¿Tienes un seguro de Adeslas?
    Llámame el Lunes sobre las: