Las consultas médicas en línea ya son una realidad dentro de la sanidad española, respondiendo de forma efectiva a las necesidades de miles de pacientes. En Adeslas, con el fin de seguir cubriendo todas las necesidades asistenciales de nuestros clientes, contamos con los medios tecnológicos necesarios para que cualquier profesional de nuestro cuadro médico pueda brindar una atención no presencial de calidad al solicitante de la misma.
¿Cómo hacer consultas médicas en línea en Adeslas?
En Adeslas, las consultas médicas online vienen incluidas en todos los seguros que ofrecemos. Para poder acceder a este completo servicio de atención médica a distancia, es necesario contar con un seguro médico de Adeslas con cuadro médico. Si cuentas con un seguro de este tipo, concertar una consulta con tu médico online de Adeslas es muy sencillo:
- Inicia sesión en el área de cliente de Adeslas.
- Entra en “Mi cuadro médico” y selecciona el tipo de cuadro que quieres usar.
- Indica tu lugar de residencia.
- Selecciona la especialidad médica que necesitas.
- Dentro de “buscar” selecciona “videoconsulta” o realiza una consulta telefónica a través del número de teléfono que te saldrá por defecto cuando indiques la localidad y la especialidad que necesitas.
Tipos de consultas en Adeslas
Adeslas cuenta con diversos tipos de consultas para poder adaptarse de la mejor forma posible a las preferencias de todos sus clientes y facilitarles el acceso a servicios médicos de calidad. No podemos hacer mención de las Mutualidades porque no las gestionamos nosotros.
En el área no presencial, Adeslas cuenta con tres tipos de consultas diferentes:
- Videoconsulta de Adeslas: dentro del cuadro médico de Adeslas existe un gran número de profesionales que ofrecen también la posibilidad de concertar una videoconsulta. Podrás encontrar el listado completo de profesionales que ofrecen esta prestación marcando el filtro “videoconsulta” dentro de las opciones de “tipo de consulta” que encontrarás en tu área de cliente de Adeslas.
- Teleconsulta de Adeslas: las consultas telefónicas se pueden concertar a través de una simple llamada al número de teléfono que viene recogido en la ficha del médico que selecciones. Podrás elegir entre una amplia lista de profesionales habilitados por Adeslas para poder ofrecerte el servicio de teleconsulta más cercanos a tu dirección.
- El chat de Adeslas: puedes acceder a esta sección a través del inicio de sesión en el área de cliente para recibir un asesoramiento médico completo. La finalidad del chat de Adeslas es ofrecer un servicio de orientación médica operativo de 9:00 a 20:00 horas todos los días de la semana.
Todos estos tipos de consultas únicamente están disponibles para aquellos que tienen contratado un seguro de salud Adeslas. Si estás interesado en poder contar con todas estas facilidades médicas, no dudes en consultar en Adeslas los precios de nuestros seguros.
Adeslas Telemedicina
Adeslas Telemedicina es un servicio innovador que permite a los asegurados acceder a atención médica virtual de calidad desde la comodidad de su hogar o cualquier ubicación. A través de esta plataforma, los pacientes pueden programar consultas médicas en línea con profesionales de la salud, obtener diagnósticos, recetas médicas y asesoramiento médico en tiempo real. Adeslas Telemedicina se ha convertido en una solución valiosa para el acceso a la atención médica oportuna y eficiente, lo que brinda tranquilidad a los asegurados y les permite abordar sus necesidades de salud de manera rápida y conveniente.
Tarjeta Digital de Adeslas
La tarjeta digital de Adeslas tiene la misma validez y funcionalidad que la tarjeta física. Se trata de un documento digital identificativo necesario cada vez que se acude a un centro médico recogido dentro del cuadro médico de Adeslas. La finalidad de esta versión digital es facilitar y simplificar su uso, ya que al contar con una versión física y otra digital, los clientes de Adeslas siempre podrán tener a mano su tarjeta identificativa. Si un día olvidas la cartera en casa, puedes descargarte la app de Adeslas y llevar la tarjeta digital en tu móvil.
Para identificarse como cliente de Adeslas con la tarjeta digital solo hay que escanear el código QR que aparece en la pantalla del ordenador del centro médico que se esté visitando.
Receta electrónica de Adeslas
Otra medida tecnológica con la que cuenta Adeslas para facilitar los trámites a sus clientes, son las recetas electrónicas. Esto permite a cualquier paciente recibir sus recetas médicas por correo electrónico tras su consulta médica online o presencial. Simplemente con el código que recibirás por correo podrás adquirir los medicamentos en cualquier farmacia. Si quieres contratar un seguro Adeslas, puedes dejarnos tu teléfono y un asesor se pondrá en contacto para informarte.