Los 5 mejores libros de psicología para comenzar a entender la mente

Ana Arbesu - Redactora de Salud
Índice de Contenido

¿Alguna vez te ha surgido la curiosidad de por qué los humanos actuamos como actuamos? En muchas ocasiones, hacemos ciertas cosas o nos comportamos de una manera determinada, sin saber bien porqué lo hacemos. Gracias al campo de la psicología podemos llegar a entender nuestra mente y nuestros comportamientos.

La salud mental es igual de importante que nuestra salud física, debemos aprender sobre ella y cuidarla de igual modo que trataríamos una dolencia en nuestro cuerpo. En Adeslas Salud queremos cuidarte sea cual sea tu necesidad. Descubre nuestros seguros con cobertura en psicología y ponte en manos de los mejores profesionales.

5 libros recomendados para empezar a entender la mente humana

El conocimiento es poder y la mejor forma de aprender es mediante la lectura. Gracias a los libros podrás aumentar tus conocimientos en psicología y comprender mejor cómo funciona realmente tu mente. En este post te traemos una serie de recomendaciones para adentrarte en el mundo de la psicología sin necesidad de tener conocimientos especializados.

  1. La tabla rasa: la negación moderna de la naturaleza humana de Steven Pinker. Este libro ha cambiado la percepción de la condición humana de miles de lectores. Pinker se adentra en el concepto de la naturaleza humana y los diversos aspectos éticos y emocionales relacionados con la misma. Hace uso de un razonamiento claro y sencillo. Demuestra que el reconocimiento de la naturaleza humana basado en la ciencia puede llegar a ser un gran complemento a las ideas existentes sobre la condición humana.

  2. El Efecto Lucifer: el porqué de la maldad de Philip Zimbardo. Esta inquietante novela profundiza en una pregunta que lleva rondando años en las cabezas de nuestra sociedad: ¿Qué hace que una persona cruce la línea que separa el bien del mal? Muestra el acto voluntario, pero inconsciente individual de la conducta que realizamos las personas en un determinado contexto social para ser aceptados.

  3. Pensar rápido, pensar despacio de Daniel Kahneman. Kahnerman recibió el Nobel de Economía por haber integrado aspectos de la investigación psicológica en la ciencia económica. Se centra en explicar esas asociaciones rápidas que hacemos cuando no tenemos tiempo para pensar despacio. 
  4. Introducción a la psicología de George Armitage Miller. El autor de esta obra estuvo vinculado a un movimiento conocido como la Revolución Cognitiva, que supuso el inicio de la corriente de la psicología que domina el panorama en la actualidad. George A. Miller expone los grandes temas de la psicología a medida que se han ido planteando desde finales del siglo XIX.
  5. Inteligencia Emocional de Daniel Goleman. Este libro te enseña cómo fomentar la inteligencia emocional y aplicarla mejor. Apoyándose en modernas investigaciones sobre el cerebro y la conducta, el autor explica por qué personas con un elevado coeficiente intelectual fracasan en sus empresas vitales, mientras que otras con un CI más modesto triunfan.

 

En definitiva, te animamos a que te adentres en el fascinante mundo de la psicología, aprenderás cómo funciona nuestra mente y porqué a veces tienes ciertas reacciones. Los libros te acompañarán durante este camino y esta es nuestra pequeña selección. No obstante, el conocimiento no tiene fin y hay miles de libros ahí fuera esperándote para ser leídos.

Artículos Relacionados
que no te debes perder