Si has decidido contratar un seguro médico, estos son los pasos que tienes que seguir:
¿Cómo contratar tu seguro médico Adeslas?
Lo primero que debes hacer es pensar qué tipo de seguro necesitas, ya que existen múltiples opciones y cada una de ellas está pensada para diferentes necesidades. Por ejemplo, existen los seguros con copago, en los que tendrás que pagar una cantidad de dinero por servicio médico, o sin copago, en los que podrás acudir al médico tantas veces como quieras y los tratamientos estarán incluidos. Si buscas una opción específica para los más pequeños, el seguro salud infantil te garantiza cobertura adaptada a sus necesidades, con atención especializada y sin complicaciones.
Una vez tengas más o menos claro cuáles son tus necesidades, lo ideal es realizar una comparativa de precios con las principales aseguradoras. Puedes contratar Adeslas a través de internet, en la propia oficina o por teléfono.
Beneficios de contratar un seguro de salud de Adeslas
¿Por qué contratar un seguro privado de salud? En España contamos con una sanidad pública accesible y gratuita para todos, pero creemos que es muy necesario contar con un seguro privado. Estas son algunas de las ventajas de tener un seguro de salud:
- Atención rápida. Sobre todo, dada la situación sanitaria actual en la que hay una saturación de pacientes en los hospitales. Existe una larga lista de espera para algunos tratamientos y con un seguro médico privado, evitarás estos inconvenientes.
- Amplios cuadros médicos con diversidad de especialidades.
- Elección libre de hospital y centro de salud.
- No hace falta acudir al médico de cabecera para poder ir a un especialista, por lo que ahorrarás tiempo.
- Tratamientos alternativos y nuevas técnicas.
- Atención sin lista de espera, opción a segundas opiniones médicas, atención personalizada, etc.
- Si por desgracia tienen que hospitalizarte, seguramente cuentes con habitación individual y una mayor tranquilidad.
- Cobertura internacional
Qué tener en cuenta al contratar un seguro de salud
Para contratar un seguro de salud Adeslas, debes tener en cuenta algunos aspectos como el uso que le das a un seguro médico, si por ejemplo vas mucho al médico, lo ideal es un seguro sin copago, ya que no tendrás que pagar por servicio médico. Estos son los diferentes seguros Adeslas que puedes contratar:
- Con copago: pagas una pequeña cantidad de dinero por acto médico.
- Sin copago: todo incluido en tu mensualidad.
- Con reembolso de gastos: te devolvemos cierta cantidad de dinero, si acudes a un médico fuera del cuadro de Adeslas.
Por último, ten en cuenta el tipo de cobertura que necesitas. Estas son algunas de las más comunes si contratas tu seguro Adeslas:
- Medicina primaria
- Psicoterapia (20 sesiones al año y 40 para trastornos de alimentación)
- Rehabilitación y fisioterapia
- Medicina preventiva
- Servicio de video consultas
- Urgencias 24 horas
- Segunda opinión médica
- Especialidades médicas
- Asistencia en viajes que no excedan los 90 días y máximo 12.000 €.
- Prótesis e implantes
- Orientación médica telefónica y virtual las 24 horas
- Urgencias y hospitalización
- Seguimiento de embarazo
Si vas a contratar un seguro con Adeslas, déjate asesorar por nuestros profesionales que te aconsejarán sobre las mejores coberturas para ti y te darán el mejor precio para tu seguro Adeslas.
Otras preguntas de los usuarios sobre cómo contratar tu seguro Adeslas
¿Por qué contratar un seguro de salud para empresas?
Contar con un seguro para empresas como Adeslas Pymes tiene múltiples ventajas: amplias coberturas y acceso a los mejores especialistas, servicios digitales, chequeos anuales, ventajas fiscales como desgravar el gasto en el IRPF, cobertura dental, etc.
¿Qué documentos necesito para contratar mi seguro médico?
Para contratar un seguro médico Adeslas tan solo necesitas el DNI, cuenta bancaria para la domiciliación y completar un cuestionario médico para pode darte de alta.
¿Quién puede contratar un seguro de salud en Adeslas?
Cualquier persona puede contratar un seguro de salud en Adeslas, desde niños hasta personas mayores, ya que ofrecen productos específicos para todas las edades, incluyendo planes para familias, jóvenes, adultos y seniors con diferentes niveles de cobertura (básica, completa, reembolso).