¿Qué son las carencias en los seguros?
A veces, cuando contratamos un seguro por primera vez, queremos usarlo y la compañía médica nos informa de que existen carencias.
Las carencias en los seguros médicos privados es el tiempo que el asegurado debe esperar hasta poder acceder a ciertos servicios médicos. Estos periodos pueden variar en función de la compañía de seguros.
Seguros Adeslas con carencias
Todos los seguros Adeslas tienen carencias, aunque no las mismas ya que cada uno tiene diferentes coberturas. Los seguros completos tienen carencias que se dividen en 3 grupos:
- Periodos de carencia de 3 meses:
- Medios de diagnóstico de alta tecnología y tratamientos especiales. Por ejemplo: resonancias, TACS, endoscopias, holter, pruebas genéticas, laserterapia, etc.
- Intervenciones quirúrgicas ambulatorias, realizadas en la consulta.
- Periodos de carencia de 6 meses:
- Medios de diagnóstico intervencionista.
- Ligadura de trompas.
- Vasectomía.
- Periodos de carencia de 10 meses:
- Hospitalización e intervención quirúrgica realizadas en pequeños quirófanos o en hospitales, aunque no se llegue a pasar la noche.
- Prótesis.
- Tratamientos especiales como quimioterapia, radioterapia, hemodiálisis, ondas de choque, oncología radioterápica o diálisis.
- Intervenciones quirúrgicas con ingreso hospitalario.
Ten en cuenta que todos los seguros Adeslas son diferentes, cada uno pensado en función de las necesidades de los asegurados. Pueden variar en cobertura, precios e incluso periodos de carencia. Te aconsejamos que hables con un asesor antes de contratar tu seguro Adeslas. Por ejemplo, en el seguro Adeslas Go no existe la carencia de 10 meses en hospitalización y en Senior no habría los 6 meses de ligadura de trompas, ya que estos dos servicios, no están incluidos en la cobertura de la póliza.
¿Por qué los seguros de salud tienen carencias?
Las compañías de seguros de salud en España establecen los periodos de carencia para evitar a las personas que contratan un seguro solo para hacerse una prueba en concreto, cirugía o tratamiento y posteriormente darse de baja. Con las carencias, Adeslas tiene la garantía de que sus asegurados utilizan su servicio de forma responsable.
¿Qué significa superar el periodo de carencia en Adeslas?
Cuando contratas tu seguro, hay consultas y pruebas que puedes usar desde el primer día como los médicos de cabecera y especialistas. Una vez que hayas superado el periodo de carencia, podrás acceder al resto de tratamientos o pruebas. En ocasiones, es necesaria una autorización de Adeslas para ciertos servicios. Las autorizaciones se pueden solicitar en la web, aplicación, teléfono o en una oficina física.
¿Se pueden eliminar las carencias en los seguros de salud?
Sí, si vienes de otra compañía de seguros en la que hayas estado el tiempo suficiente para superar los periodos de carencias y contratas una póliza con Adeslas de la misma o mayor cobertura. En este caso, las carencias desaparecen ya que habrías superado el periodo de carencia en la otra compañía y para ello, tendrás que presentar ciertos documentos para demostrarlo.
En los casos en los que se necesite una atención urgente, también se eliminan las carencias.
Si cambio de seguro ¿mantengo las carencias?
Si contratas Adeslas y tenías previamente otro seguro médico en el que habías superado el periodo de carencia y una antigüedad de al menos 10 meses, Adeslas elimina las carencias. Debes aportar la documentación necesaria para demostrarlo: copia de la póliza anterior y último recibo de pago.
Seguros Adeslas
Todos los seguros de Adeslas tienen carencias, salvo las excepciones anteriormente mencionadas que las eliminan. Una vez superado este periodo, podrás acceder a estos servicios, salvo que hubiese preexistencias médicas. Si estás pensando en contratar un seguro médico, te recomendamos dejarte asesorar por nuestros expertos, comparar los precios de Adeslas y las coberturas de los diferentes seguros, y elegir el que mejor se adapte a ti.