AGENTE EXCLUSIVO ACCOM

Inicio / Blog / ¿Para qué se usa el seguro médico en el embarazo?

¿Para qué se usa el seguro médico en el embarazo?

Ana Arbesu - Redactora de Salud

Índice de contenidos

    Cuidar nuestra salud es fundamental, sobre todo si estás esperando un bebé, lo acabas de tener o estás pensando en tenerlo en un futuro próximo. Si te encuentras en alguno de estos casos, seguro que te preocupa el impacto que pueda tener la Covid-19 sobre ti o tu bebé.

    El embarazo es uno de los momentos más importantes y bonitos en la vida de algunas mujeres, pero nos encontramos en una situación de inestabilidad y desconcierto. Por eso, contratar un seguro médico en el embarazo es primordial, ya que te da tranquilidad y certeza de que si algo va mal, tendrás ayuda sea cual sea la situación. Porque cuando estás embarazada, no solo te preocupas por tu salud, si no que piensas por dos.

    Beneficios de los Seguros de Salud para embarazadas

    Si te estás planteando tener un hijo, deberías pensar antes en tener un seguro médico, ya que si lo contratas estando ya embarazada, tendrás periodos de carencia en algunos servicios como la asistencia al parto. Aunque el seguimiento y las pruebas simples si estarían cubiertas. Por lo tanto, cuanto antes contrates un seguro médico, antes podréis tú y tu futuro bebé beneficiaros de sus servicios.

    Dependiendo del seguro que contrates, podrás disfrutar de diferentes prestaciones como:

    • Pruebas prenatales
    • Analíticas de sangre
    • Ecografías
    • Test de ADN fetal
    • Orientación a embarazadas
    • Preparación al parto
    • Amplio cuadro médico con especialistas y centros hospitalarios

    Y estas son algunas de las principales carencias que te encontrarás al contratar un seguro médico en el embarazo:

      • Seguimiento de embarazo y pruebas de alto diagnóstico: 3 meses.
      • Pruebas genéticas: 3 meses.
      • Parto y cesáreas: 10 meses.

    El seguro médico cubre el embarazo y parto, cuando ha transcurrido el periodo de carencia de los 10 meses. Por eso, es fundamental contratar un seguro de salud, incluso aunque no estés pensando en quedarte embarazada en un futuro cercano. Ya que el día que decidas dar este paso, tendrás la garantía de que disfrutarás de la máxima cobertura en este proceso. El seguro Adeslas Ginecología, es fundamental para las mujeres, vayas a tener un bebé o no. Ya que tiene servicios como test prenatal gratuito, preparación al parto, un amplio y completo cuadro médico, revisiones anuales, gratis coste e implementación de DIU, etc.

    Por otra parte, el seguro Adeslas Plena Vital, también es muy completo para las embarazadas. Incluye servicios como:

    • Asistencia médica 24h desde casa
    • Copagos limitados
    • Cuadro médico completo
    • Embarazo y pediatría

    Además, si tienes un seguro médico durante tu embarazo y parto sin carencias, cubrirá automáticamente al recién nacido y se le prestará atención sanitaria durante el parto o si existiesen complicaciones.

    Cuidados del embarazo durante la pandemia

    Los métodos de prevención son los mismos que los de cualquier ciudadano: uso de mascarilla, mantener la distancia de seguridad y el lavado de manos frecuente. Pero es posible que algunas de las consecuencias que ha provocado el coronavirus en nuestras vidas afecte más a las mujeres embarazadas como tener que acudir solas a las citas médicas. A continuación, te daremos algunos de nuestros consejos para afrontar el embarazo en tiempos de pandemia:

    Procura, en la medida de lo posible, evitar los desplazamientos innecesarios. En estos momentos, el contacto con otras personas y salir a la calle, se intentan reducir lo máximo posible. Por ello, en Adeslas contamos con servicios como teleconsultas, chat de orientación médica, recetas electrónicas, autorizaciones online y una gran plataforma digital en la que fomentamos un estilo de vida saludable y donde puedes gestionar tu salud.

    Adopta unos hábitos de vida saludables, así las visitas al médico serán menores:

    • Elimina el tabaco y el alcohol.
    • No te automediques, para ello están los profesionales que te aconsejarán en cualquier situación.
    • Evita el transporte público y trabaja desde casa si puedes.
    • Cuida tu alimentación e hidratación para prevenir posibles complicaciones.
    • Actividad física. Salvo contraindicación del médico por un embarazo de riesgo, es aconsejable mantenerse activa físicamente. Eso sí, recuerda que sea en espacios abiertos y zonas no masificadas.

    Dudas frecuentes en el embarazo durante una pandemia

    · ¿Puedo dar a luz en el hospital?

    Por supuesto, en los hospitales hay zonas habilitadas para ello y las instalaciones están separadas de donde puede haber pacientes con coronavirus. Además, de que los hospitales están continuamente limpiándose y todos los sanitarios llevan las medidas de protección necesarias.

    · ¿Estaré sola en el parto?

    Este caso, depende del país o comunidad en el que te encuentres, pero mientras se sigan las medidas de seguridad, no habrá problema. Se reducirán las personas en la sala, se llevará mascarilla y se lavarán las manos. Pero no estarás sola, tu pareja o familiar podrá acompañarte en el proceso. Si todo va bien, es posible que te den el alta antes de lo normal para evitar un tiempo innecesario fuera de casa.

    · ¿Qué puedo hacer para proteger al bebé?

    El instinto de protección es innato cuando estás embarazada, pero una vez ya ha nacido el bebé, este aumenta. Es normal que tengas dudas y miedo con un recién nacido, pero lo mejor que puedes hacer es tomártelo con calma. Si tienes más hijos, asegúrate que no tienen contacto con otros niños. También cerciórate de que los miembros de tu familia que vayan a estar en contacto contigo y con el bebé cumplan las normas y se laven las manos adecuadamente. Intenta reducir las visitas al máximo, así evitarás riesgos y podrás disfrutar de la tranquilidad de tu familia.

    · ¿Puedo amamantar a mi bebé?

    Hasta donde se sabe, la lactancia materna es segura para tu bebé. No se han detectado casos de madres con coronavirus que hayan contagiado a sus hijos a través de la leche materna. Si tienes síntomas o crees que podrías tenerlo, contacta con tu médico lo antes posible y sigue sus instrucciones.

    Por tanto, te recomendamos adelantarte al embarazo contratando un seguro médico para poder disfrutar de todos los beneficios que tu bebé y tú podáis necesitar. Habla con un asesor de Adeslas para poder resolver todas tus dudas y te recomiende el mejor seguro y coberturas para ti.

    También te puede interesar

    Todos los servicios Adeslas 2024

    ¿Tienes un seguro de Adeslas?