AGENTE EXCLUSIVO ACCOM
AGENTE EXCLUSIVO ACCOM

Inicio / Blog / Importancia del test prenatal no invasivo

Importancia del test prenatal no invasivo

Irene Abascal - Redactora de Salud

Índice de contenidos

    Hasta hace relativamente poco tiempo, conocer información cromosómica del feto durante un embarazo requería de la realización de pruebas invasivas y potencialmente molestas, tanto para la madre como para el bebé, como la amniocentesis. Afortunadamente, en la actualidad existe un test prenatal no invasivo y muy completo, que evita cualquier riesgo para el feto y para la madre.

    ¿Qué es un test prenatal no invasivo?

    El test prenatal no invasivo o prueba ADN fetal se puede emplear a partir de la décima semana de gestación para detectar anomalías genéticas mediante un test de sangre materna. Su gran ventaja es que funciona como alternativa a los métodos invasivos que pueden poner en riesgo al feto, como la amniocentesis. 

    ¿Cómo funciona el test prenatal no invasivo?

    El test no invasivo prenatal funciona a través de un análisis de la sangre materna. Parte del ADN del feto está circulando por la sangre de la madre, por lo que de esta forma se puede aislar y analizar parte del genoma perteneciente al feto. Se trata de una prueba segura y precisa que se puede hacer a partir de la semana 10 de embarazo y que ofrece muchas ventajas frente a otros métodos invasivos que pueden traer consigo diversos riesgos para la salud del bebé.

    Gracias a ello se pueden realizar diagnósticos precoces de muchas enfermedades. Permite detectar posibles anomalías cromosómicas en el feto, como el síndrome de Down o las trisomías 13 y 18. 

    ¿Adeslas cubre el test prenatal no invasivo?

    Análisis detallado de la cobertura proporcionada por Adeslas para el test prenatal no invasivo

    Adeslas cubre test prenatal no invasivo a todos sus asegurados con pólizas de salud completas. Para acceder a este servicio de Adeslas Ginecología es preciso contar con la prescripción médica del ginecólogo que valorará la conveniencia de realizar la prueba según el caso particular de cada embarazada. 

    Beneficios de Elegir Adeslas para el Test Prenatal No Invasivo

    En Adeslas el test prenatal no invasivo brinda los siguientes beneficios a sus aseguradas:  

    • El precio y la lista de espera, debido a que al no hacer el test prenatal no invasivo por la seguridad social y ser una prueba cubierta por Adeslas, evitarás las largas esperas y las gran inversiones económicas.
    • Seguridad al ser una prueba no invasiva sin riesgo alguno para el feto ni la madre.
    • Precisión y fiabilidad de un 99% en los resultados respecto al síndrome de Down y de un 95% respecto a las trisomías 13 y 18.
    • Anticipación, ya que esta prueba se puede realizar desde la semana 10 de embarazo, lo que permite anticipar el diagnóstico y tomar decisiones informadas.
    • Comodidad, ya que solo requiere de una extracción de sangre materna, sin necesidad de hospitalización ni anestesia.

    Conclusiones

    Destacar la importancia de la cobertura integral durante el embarazo

    Contar con una cobertura integral durante el embarazo es fundamental para garantizar el bienestar, tanto del bebé, como de la madre. Asimismo, el saber que se cuenta con una cobertura médica completa y profesional favorece el bienestar psicológico de la madre, incrementando su tranquilidad durante el embarazo.

    Esta atención holística no solo mejora la salud física y emocional de la madre, sino que también establece las bases para un inicio saludable en la vida del recién nacido.

    También te puede interesar

    Todos los servicios Adeslas 2024

    ¿Tienes un seguro de Adeslas?
    Llámame hoy sobre las: