AGENTE EXCLUSIVO ACCOM

Inicio / Blog / ¿Qué es la hematología? Todo lo que necesitas saber

¿Qué es la hematología? Todo lo que necesitas saber

Irene Abascal - Redactora de Salud

Índice de contenidos

    Detectar y tratar a tiempo las enfermedades de la sangre, así como sus componentes celulares, marca una gran diferencia en muchos de los casos. Enfermedades como la anemia, la leucemia o los linfomas, entre muchas otras, son estudiadas y tratadas por la hematología. Conscientes de esto, desde Adeslas, damos una gran importancia a esta rama médica.

    ¿Qué es la hematología?

    La hematología es la especialidad médica dedicada a los problemas relacionados con la sangre y los órganos encargados de su producción. Se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la sangre y sus componentes, como son los glóbulos blancos, los glóbulos rojos, las plaquetas, el plasma… Asimismo, la hematología es la rama encargada de órganos tan importantes como la médula ósea, los ganglios o el bazo.

    ¿Qué trata un hematólogo?

    Los especialistas en hematología del cuadro médico de Adeslas cuentan con un perfil profesional altamente calificado. Son los profesionales encargados de tratar una gran diversidad de problemas sanguíneos, como la anemia, la leucemia o la hemofilia, entre muchos otros. Así como aquellas patologías sufridas por los órganos productores de sangre.

    Los tratamientos empleados por los hematólogos son muy variados, abarcando desde la quimioterapia o los trasplantes de médula ósea, hasta la transfusión de sangre, además de muchos otros tratamientos.

    El principal objetivo de un hematólogo es reducir la incidencia de infecciones que tienen lugar en los pacientes hematológicos, actuando a través de varios campos en base a los recursos que la ciencia de vanguardia ofrece.

    ¿Es necesario una autorización Adeslas para la especialidad de hematología?

    Acudir al hematólogo del cuadro médico de Adeslas está cubierto por todas las modalidades de nuestro seguro médico, aunque esta cobertura varía en función de la modalidad, pero no necesita de autorización.

    Coberturas de hematología en Adeslas

    De acuerdo con lo expuesto en el apartado anterior, todos los seguros de salud Adeslas incluyen especialistas en hematología. Estas modalidades del seguro médico de Adeslas que incluyen hematología son:

    Todas ellas incluyen la asistencia sanitaria en consultas médicas o en régimen de hospitalización. Puedes encontrar al especialista de esta rama que mejor se ajuste a tus necesidades en el cuadro médico de Adeslas.

    ¿Es lo mismo hematología y oncología?

    La hematología y la oncología son dos subespecialidades médicas independientes de la medicina interna. La principal diferencia entre la oncología y la hematología es que la primera se ocupa de los tipos de cáncer, mientras que la segunda consiste en el estudio de la sangre y los trastornos relacionados.

    Es muy habitual que ambos campos se superpongan, debido a que la sangre influye en muchos tumores y viceversa. En consecuencia, son muchos los especialistas que desarrollan una especialidad médica combinada, contando con habilidades en ambos campos.

    La hematología oncológica, que es como se denomina esta especialidad médica combinada, se ocupa de las afecciones de salud más crónicas y potencialmente mortales: los diferentes tipos de cáncer y trastornos relacionados con la sangre. Estas patologías pueden presentarse en todas las edades, llegando a funcionar como desencadenante de otras enfermedades. Por lo que es esencial contar con un diagnóstico temprano y tomar medidas preventivas para prevenir más daños.

    Artículos Relacionados
    que no te debes perder

    También te puede interesar

    Todos los servicios Adeslas 2024

    ¿Tienes un seguro de Adeslas?