Descubre que tipo de senior eres

Ana Arbesu - Redactora de Salud
Índice de Contenido

Senior Edad

En la vida pasamos por diferentes etapas: la niñez, juventud, adultez y por último, la vejez. Entrar en la edad senior puede ser un camino maravilloso, disfrutando de la vida de manera diferente, con tranquilidad y aplicando toda nuestra sabiduría y conocimiento adquirido a lo largo de los años. Como adultos mayores, ha llegado el momento de redescubrir el mundo y quizás conocer partes de nosotros mismos que todavía no habíamos descubierto.

¿A partir de qué edad se considera senior?

Es normal que llegando a la edad de jubilación te surja la duda de si puedes llegar a considerarte senior o no. Popularmente se suele considerar como persona de edad avanzada a aquellas que tengan 65 años o más. No obstante, esto no es una norma establecida y la edad no es un número fijo, hay más factores que influyen en ella.

El concepto de la edad es muy amplio, indudablemente aquellos que tengan más años son más mayores, pero no hay que olvidar que la edad depende también de la actitud que uno tenga hacia la vida y el contexto socio cultural en el que se haya desarrollado. Esta puede ser una etapa maravillosa, así que aprovéchala y disfrútala al máximo.

¿Qué tipo de senior eres?

Aunque no existen unos perfiles fijos sobre qué tipos de senior hay, sí es cierto que se conocen algunos de los significados asociados con las palabras que se emplean para referirnos a adultos de avanzada edad.

Persona mayor: Se considera una persona mayor a aquella que mínimo tiene 60 años y que se encuentra cerca de la jubilación.

Geriátrico: Este tipo de acepción tiene más que ver con el estado psicológico de la persona que con la edad únicamente. Obviamente es para personas que pasan los 65 años, pero que a su vez se consideran seniles.

Viejo: Podría considerarse como la definición negativa de ser senior, es un término neutral, pero siempre asociado a connotaciones de carácter negativo, es decir, una persona muy mayor y en sus últimos años de vida.

Senior: Este término, podría ser el más adecuado para referirnos a una persona de avanzada edad. Implica respeto y sabiduría.

En definitiva, te definas como te definas, ser una persona de la tercera edad no tiene nada de malo y lo importante es tu salud y bienestar. Para que no tengas ninguna preocupación de cara a tu salud en el futuro, te ofrecemos el seguro Adeslas Senior con el cual podrás disfrutar de una cobertura médica de calidad y el asesoramiento de profesionales excelentes.

Ejercicios sencillos para seniors

El ejercicio es una parte esencial de la salud de nuestro cuerpo, independientemente de los años que tengas, la práctica diaria de actividad física es un hábito muy saludable y beneficioso a largo plazo.

Os dejamos una serie de ejercicios sencillos para todos los seniors:

Incorpora prácticas diarias de Tai Chi o yoga, de este modo lograrás reducir tu estrés y mejorar tu sistema cognitivo.

El baile es otra fantástica opción para tu cuerpo. Siente la música y mejora tus habilidades de coordinación y agilidad.

Si eres amante del campo, comienza tu pequeño huerto y cuida las diferentes plantas. Es una actividad física constante, ya que te tendrás que agachar para regar, sembrar, podar, etc.

Los paseos son la excusa perfecta para ponerte en movimiento. Puedes convertirlo en un hábito diario. Aprovecha el buen tiempo, tus pulmones y tu aparato locomotor te lo agradecerán.

En definitiva, la salud se puede mantener aún si van pasando los años, contrata Adeslas y descubre todos nuestros seguros para que no tengas que preocuparte de nada. Ser senior puede ser una época increíble, disfruta cada día.