AGENTE EXCLUSIVO ACCOM

Inicio / Blog / ¿Cómo se hace una limpieza dental?

¿Cómo se hace una limpieza dental?

Irene Abascal - Redactora de Salud

Índice de contenidos

    Una correcta limpieza dental en casa va más allá del cepillado de los dientes. Existen una serie de acciones complementarias esenciales para el cuidado de la salud bucodental y para evitar posibles molestias y enfermedades. Desde nuestras casas, siguiendo una serie de pautas expuestas a continuación, podemos llevar a cabo una limpieza completa dental y presumir de boca bonita y saludable.

    La importancia de una buena limpieza dental

    Realizar una buena limpieza dental es esencial para mantener una higiene bucal correcta. Pero esta limpieza no debe limitarse a las visitas a nuestro dentista, sino que estas deben funcionar como algo complementario a una serie de cuidados mínimos realizados en casa cada día.

    A pesar de la importancia de llevar una buena limpieza dental en casa, es recomendable realizar una limpieza profesional una o, incluso, dos veces al año. Se trata de una intervención muy sencilla que previene la aparición de enfermedades y caries además de eliminar la placa bacteriana y el sarro acumulado que no se han podido erradicar con el cuidado bucal realizado en casa.

    Consejos para una limpieza dental profunda

    Desde Adeslas dental, compartimos contigo una serie de consejos y acciones que podemos realizar desde casa para favorecer el cuidado de la salud bucodental:

    1. Contar con el cepillo y la pasta dental correctos: consulta con tu dentista cuál es el mejor cepillo para tu boca y qué tipo de pasta te recomienda usar.
    2. Cambiar de cepillo cada tres meses.
    3. Utiliza hilo dental.
    4. Enjuague bucal: para eliminar correctamente la placa bacteriana es necesario que tras el hilo dental utilices un buen enjuague bucal.
    5. Constancia: cepillar los dientes al menos tres veces al día durante mínimo 2 minutos y nunca antes de 20 minutos desde la última vez que hayas comido.
    6. Blanqueamiento natural: puedes blanquear tus dientes de forma natural diluyendo limón en un vaso de agua para usar como enjuague.
    7. Limpiar bien las encías.
    8. Visita a tu dentista al menos una vez al año.

    Cobertura dental en Adeslas

    En Adeslas Salud ofrecemos un seguro de salud dental con hasta 49 actos totalmente gratuitos y tratamientos con los precios más económicos, permitiéndote ahorrar hasta un 50%. Asimismo, nuestro seguro dental abarca más de 1.100 odontólogos y 150 clínicas dentales oficiales de Adeslas. En Adeslas contamos con diversas ofertas de seguro dental que parten de los 6€ mensuales y ofrecen descuentos tan interesantes como:

    • Sin copagos
    • Bajamos 1€ tu prima cada año
    • Un 10% de ahorro en actos dentales
    • Descuentos por cada franquicia

    Si no sabes cuál es la oferta dental de Adeslas perfecta para tí, te recomendamos consultar nuestro cuadro médico para hablar con uno de nuestros asesores, juntos encontraremos el seguro que mejor se adapte a tus necesidades.

    También te puede interesar

    Todos los servicios Adeslas 2024

    ¿Tienes un seguro de Adeslas?