Seguros para autónomos y características principales

Ana Arbesu - Redactora de Salud
Índice de Contenido

Adeslas completa autónomos

La salud es uno de los aspectos más importantes en la vida de una persona, sntirse cuidado y apoyado en momentos difíciles es clave. Por este motivo, desde Adeslas queremos presentarte el seguro Adeslas autónomos. Si eres este tipo de profesional, sabemos que tu tiempo y tu negocio son muy valiosos, por ello te invitamos a que conozcas las ventajas que te ofrecemos.

¿Qué características debe cumplir un seguro para autónomos?

En este caso, la prima del seguro debe ser más económica que las de otras pólizas. Asimismo, las condiciones de esta deben poder aplicarse también al resto de los miembros que la integran.

Además, este tipo de seguros no contemplan ningún tipo de copagos, de este modo el asegurado no tendrá que pagar ningún importe adicional a la hora de usar los servicios médicos, así podrá conocer exactamente cuánto debe pagar cada mes sin añadidos.

El autónomo asegurado contará con acceso a medicina general, cuadro de diagnóstico y urgencias ambulatorias y hospitalarias, hospitalización, asistencia dental e intervenciones quirúrgicas entre otras. Todo ello con los mejores profesionales del territorio nacional e internacional.

Por último, cabe destacar que, debido a la naturaleza del trabajo del autónomo, tendrán asistencia sanitarias en caso accidentes de tráfico o laborales, indemnización por baja o incapacidad temporal. En definitiva, ofrecer la mejor cobertura para todos los asegurados.

Ventajas de contratar un seguro para autónomos

Gracias al seguro para autónomos de Adeslas, no tendrás que preocuparte por tiempos de espera para ser atendido. Acude de manera directa al especialista que necesites sin tener que ser remitido al médico de atención primaria.

Este seguro te proporciona la cobertura si necesitas desplazarte a realizar algún viaje o traslado médico, todo ello aplicado tanto a ti como a tus familiares. Además, gracias a las tecnologías con las que contamos, podrás acceder a videoconsultas y atención médica telefónica, por si no puedes ir a una consulta presencial. Día a día nos renovamos para ofrecerte más ventajas y mejores servicios.

Documentos necesarios para desgravar

 Para poder desgravarte tu seguro de salud, lo harás mediante la declaración del IRPF, el modelo 130 y podrás elegir entre pagos fraccionado so uno único.

Para que se lleve a cabo el proceso de desgravar, será necesario que presentes las condiciones particulares de la póliza correspondiente al año en el cual haces la declaración del IRPF. Se recomienda tener a mano la póliza y el comprobante bancario de pago de esta, ya que es aconsejable tenerlos en caso de que ocurra alguna diferencia que deba ser resuelta.

Infórmate de los seguros Adeslas y sus precios, y disfruta de una multitud de ventajas.