7 formas de proteger el pelo del sol

Ana Arbesu - Redactora de Salud
Índice de Contenido

Proteger el pelo del sol

En verano todos queremos lucir un pelo radiante y lleno de vida. Sin embargo, esta tarea se puede complicar al aumentar el número de horas que pasamos expuestos al sol. Al igual que con otras partes de nuestro cuerpo, el cabello debe ser protegido adecuadamente del sol.

Te traemos unos consejos para proteger tu pelo y que no pierda brillo después de las vacaciones. En Adeslas solo queremos lo mejor para ti y tu salud, contrata Adeslas y descubre todos nuestros seguros específicos para ti y los tuyos.

Las mejores formas de proteger tu pelo del sol

 

  1. Aguacate para proteger: usa una mascarilla de esta fruta para proteger tu pelo. Es un gran aliado gracias a su contenido de ácidos grasos, vitaminas, minerales y proteínas.
  2. Sanea tu melena cortando las puntas, de este modo tendrá un mejor aspecto durante las vacaciones. Después de la exposición solar utiliza un tratamiento reparador de puntas.
  3. Tomar alimentos ricos en vitamina C y E, como por ejemplo frutos secos o semillas. Te ayudarán a fortalecer tu cabello bajo la exposición solar.
  4. Aplícate un fotoprotector capilar, será idóneo para bloquear gran parte de las radiaciones.
  5. Debido a que en verano lavamos más a menudo nuestro cabello, intenta usar un champú más suave y menos agresivo. Es recomendable combinar tu champú con mascarillas muy hidratantes y aceites para las puntas del cabello.
  6. Desecha tus envases de laca, lo único que conseguirás es resecar tu melena y dañarla todavía más si te encuentras bajo el sol.
  7. Evita abusar del uso de herramientas de calor en tu pelo, el secador y las planchas calientan la queratina capilar hasta 230º. Este daño se suma al que ya produce el sol.

Cuida de tu cabello y de tu salud

Si sigues nuestros consejos, tu melena te lo agradecerá durante la estación estival. Sin embargo, el aspecto del cabello no es lo único que te debería preocupar al aumentar la exposición solar.

Debes tener cuidado con los golpes de calor, ya que el sol puede llegar a ser un factor de riesgo para nuestra salud. Si no nos protegemos de la exposición solar, nuestro organismo se puede llegar a recalentar en exceso y podríamos sufrir en consecuencia una insolación. No obstante, podemos prevenirlo, evita la exposición continua al sol, bebe mucho líquido para estar hidratado y evita hacer deporte al aire libre en las horas centrales del día.

En definitiva, cuidar nuestro cabello es muy importante durante todo el año. No obstante, durante el verano tenemos que mimarlo y cuidarlo un poco más. Con nuestros consejos gozarás de un pelo brillante, sedoso y sobre todo protegido del sol. Y lo más importante… ¡disfruta de tus vacaciones y cuida de tu salud!

Descubre los precios de Adeslas y deja que te cuidemos en todos los aspectos de salud, contarás con el mejor equipo de profesionales a tu disposición.

Artículos Relacionados
que no te debes perder