Tarjeta Adeslas, todo lo que necesitas saber

Ana Arbesu - Redactora de Salud
√ćndice de Contenido

La tarjeta personal de Adeslas permite la identificación del asegurado a la hora de solicitar los servicios médicos que necesite. Es una tarjeta personal e intransferible que debe ser firmada por el titular.

La tarjeta de Adeslas permite agilizar los procesos administrativos, ya que cuando accedas a alg√ļn servicio, tan solo tendr√°s que entregarla para que puedan confirmar la identidad del asegurado.

Podr√°n solicitarte la tarjeta de Adeslas en:

  • Consultas
  • Pruebas diagn√≥sticas
  • Tratamientos
  • Ingresos
  • Urgencias
  • Gestiones en oficinas Adeslas

Tipos de tarjetas Adeslas

Estas son las diferentes tarjetas que puedes recibir en función del seguro Adeslas que contrates:

  • Tarjeta Adeslas Platino: es la tarjeta que reciben los asegurados particulares que tienen una p√≥liza de Adeslas Plena, Adeslas Plena Plus, Adeslas Plena Vital y Adeslas Plena extra 150.
  • Tarjeta Adeslas Azul: tarjeta que reciben los asegurados de Adeslas Go.
  • Tarjeta Adeslas Dental: tarjeta para asegurados de Adeslas Dental Familia, Adeslas Dental Negocios y Empresas, Adeslas Dental Aut√≥nomos y Adeslas Dental Activa.
  • Tarjeta Adeslas Oro: entregada a los asegurados de colectivos, funcionarios, Adeslas Negocios, Adeslas Extra Negocios, Adeslas Empresas, Adeslas Extra Empresas, etc.

Normas de utilización

Se debe presentar siempre que se acceda a alguno de los servicios del cuadro médico. Además, debes firmar el recibo correspondiente y en ocasiones, te podrán solicitar un documento de identificación.

Recuerda que la tarjeta de Adeslas es personal e intransferible, por lo que solo podr√°s usarla t√ļ.

√Āmbito de implementaci√≥n de la tarjeta

Adeslas opera en todo el territorio espa√Īol, por lo que podr√°s usar tu tarjeta Adeslas en cualquier provincia. En el caso de √Ālava, Guip√ļzcoa, Vizcaya, Asturias y Navarra, recibir√°s una tarjeta sanitaria Adeslas sin banda magn√©tica y con el n√ļmero de p√≥liza por si necesitas alg√ļn servicio Adeslas fuera de esta provincia. Ya que, en estos territorios, tienes la tarjeta de IMQ que podr√°s utilizar en cualquier especialista de Adeslas.

Existen algunos servicios que requieren autorización previa por parte de Adeslas o IMQ, por lo que además de solicitarte tu tarjeta Adeslas, también tendrás que acudir con la autorización indicada.

Asegurados menores de edad

En el caso de los asegurados menores de 18 a√Īos, disponen de su propia tarjeta Adeslas que debe ir firmada por el padre, madre o tutor legal. As√≠ podr√°n acceder a los servicios y especialistas indicados en su p√≥liza siempre que lo necesiten.

¬ŅQu√© hago si pierdo la tarjeta sanitaria de Adeslas?

En caso de pérdida de la tarjeta sanitaria de Adeslas, puedes llamar al Servicio de atención al cliente 24 horas en el teléfono 91 955 19 00 o puedes acudir a cualquiera de las oficinas de Adeslas. Así, anularemos la antigua tarjeta y te enviaremos una nueva.

También puedes realizar el mismo proceso en caso de robo, deterioro o si la tarjeta tiene alguna anomalía.

Si estás pensando en contratar un seguro médico privado, te recomendamos comparar los precios de los seguros Adeslas y dejarte asesorar por nuestros expertos. Además, puedes ver los servicios Adeslas 2021 y estar al tanto de las novedades en nuestros servicios para adquirir el seguro que mejor te venga.