AGENTE EXCLUSIVO ACCOM

Inicio / Blog / Adeslas traumatología: ¿Qué es y qué cubre Adeslas?

Adeslas traumatología: ¿Qué es y qué cubre Adeslas?

Ana Arbesu - Redactora de Salud

Índice de contenidos

    ¿Qué es la traumatología y de qué se ocupa?

    La traumatología es la rama de la medicina que se dedica al estudio de las lesiones del aparato locomotor. Los médicos especializados en este ámbito se denominan traumatólogos.

    Esta disciplina abarca el estudio de enfermedades congénitas o adquiridas, cirugía ortopédica, prótesis, etc. Algunas de las enfermedades más tratadas por los traumatólogos son las fracturas y luxaciones de huesos; lesiones de ligamentos, tendones y músculos; tumores óseos, afecciones de la columna vertebral, hernia discal o escoliosis.

    Los traumatólogos se centran en el estudio, análisis, diagnóstico y tratamiento de todas las dolencias del sistema músculo esquelético.

    Cobertura Adeslas Traumatólogos

    Adeslas cuenta con un amplio cuadro médico con los mejores profesionales especializados en traumatología y también números centros y clínicas que tratan los problemas más comunes relacionados con este ámbito.

    Esta especialidad no tiene límite de consultas y está cubierta en todos los seguros Adeslas, podrás acudir al traumatólogo las veces que lo necesites y realizar las pruebas diagnósticas que precises y prescriba el especialista.

    Seguros con acceso a traumatología:

    Algunas de las pruebas más solicitadas que entran en tu seguro Adeslas son:

    • Radiografías.
    • TAC
    • Resonancia magnética.
    • Ecografías.
    • Densitometría ósea.
    • Gammagrafía.
    • Electrocardiograma.

    Recuerda que algunas de estas pruebas necesitan autorización que puedes solicitar por teléfono, en la web, en la app o en oficinas Adeslas.

    Traumatología deportiva

    Dentro de la traumatología, puedes encontrar una rama más específica que es la traumatología deportiva. Su objetivo es la prevención, diagnóstico y tratamiento de lesiones derivadas de la práctica de deporte.

    Existen lesiones concretas de cada deporte, los nadadores no suelen tener las mismas lesiones que los corredores, ya que ejercitan músculos y huesos diferentes. Los tratamientos suelen basarse en la recuperación de lesiones sin perder la condición física y el tono muscular y también para prevenir futuras lesiones.

    Estas son algunas de las lesiones más frecuentes de los deportistas, aunque como indicamos depende del deporte que realicen:

    • Esguinces
    • Desgarros musculares
    • Tendinitis
    • Lesiones de rodilla, meniscos, cartílago y ligamento cruzado.
    • Fractura de clavícula.
    • Fractura de hombro, muñeca, antebrazo, mano, cadera, rodilla, pierna, tobillo, pie, etc.
    • Luxación de codo.
    • Lesiones de hombro.

    Algunos de los tratamientos que puede prescribir el traumatólogo, sobre todo para deportistas, son sesiones con fisioterapeuta Adeslas o incluso rehabilitación en función de la lesión que se tenga.

    Cobertura Adeslas en niños

    En Adeslas ofrecemos seguros para todos, por lo que también pensamos en el bienestar de los más pequeños. Por eso, disponemos de pólizas con cobertura en traumatología infantil que se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento del sistema músculo esquelético de los niños. Es una cobertura fundamental, ya que están en edad de crecimiento y desarrollo.

    Traumatólogos Adeslas en España

    En Adeslas ofrecemos seguros con amplias coberturas y servicios que puedes solicitar en cualquier lugar de España. Disponemos de más de 43.000 especialistas y 1.200 centros.

    Traumatólogo Adeslas Madrid

    Si resides en la Comunidad de Madrid o te encuentras en ella, puedes encontrar especialistas en traumatología y centros especializados en nuestro cuadro médico de la provincia de Madrid. Podrás localizarlos con su teléfono y dirección para que puedas solicitar cita de forma rápida y sencilla

    Adeslas traumatología Barcelona

    Al igual que ocurre en el resto de provincias de España, si necesitas acudir a un traumatólogo en la provincia de Barcelona, puedes informarte en nuestro cuadro médico. Tan solo tendrás que buscar la especialidad y elegir el centro o profesional que más te interese. Revisa el listado y encuentra su dirección y teléfono para solicitar cita en la provincia de Barcelona.

    Si estás pensando en contratar un seguro médico, te recomendamos comparar las tarifas de Adeslas y dejarte asesorar por nuestros expertos para que elijas el mejor seguro en función de tus necesidades.

    También te puede interesar

    Todos los servicios Adeslas 2024

    ¿Tienes un seguro de Adeslas?