AGENTE EXCLUSIVO ACCOM

Inicio / Blog / Osteópata Adeslas: Qué es, qué trata y coberturas

Osteópata Adeslas: Qué es, qué trata y coberturas

Irene Abascal - Redactora de Salud

Índice de contenidos

    Cuidar todos y cada uno de los elementos que componen el cuerpo humano como unidad es esencial para garantizar que todas las funciones del organismo trabajan a la perfección. De esta misión tan importante es de la que se encarga la osteopatía.

    ¿Qué es la osteopatía?

    La osteopatía en Adeslas es un servicio muy importante dentro de los seguros de salud, ya que consiste en el tratamiento de enfermedades a través de masajes y de la manipulación de articulaciones. Son técnicas fisioterapéuticas no invasivas basadas en el equilibrio orgánico para aliviar dolencias.

    Esta especialidad, orientada a restaurar y mantener el equilibrio del cuerpo, se caracteriza también por su interés por evitar el uso de métodos farmacológicos para aliviar la dolencia en cuestión.

    ¿Qué trata la osteopatía?

    La osteopatía trata una gran variedad de trastornos y alteraciones orgánicas entre los que se encuentran:

    • La artrosis.
    • El dolor de espalda, cabeza o migraña y los dolores articulares.
    • Problemas digestivos.
    • Lesiones deportivas.
    • Mareos y vértigos.
    • Incontinencia urinaria.
    • Trastornos del sueño.
    • Ciática.
    • Infección urinaria de repetición.
    • Escoliosis y otros problemas de la espalda.
    • Cifosis y sinusitis.
    • Mala oclusión dental.
    • Problemas respiratorios.
    • Hiperactividad.

    Diferencias entre osteópata y quiropráctico

    Tanto en osteopatía como en fisioterapia Adeslas cuenta con profesionales expertos en su especialidad, ya que cada una de ellas requiere unos conocimientos específicos diferentes. El osteópata emplea una serie de técnicas manuales propias de la osteopatía que están fundamentadas en las leyes por las que se rigen los organismos, partiendo de la creencia de que el cuerpo humano es una unidad para lograr que todas las funciones del organismo trabajen a la perfección. Por otro lado, un quiropráctico es el profesional enfocado en el sistema nervioso que está especializado en el cuidado de la columna vertebral y su relación con el sistema nervioso.

    Además de lo anterior, las diferencias principales entre un osteópata y un quiropráctico son los siguientes:

    1. La quiropráctica se centra en la causa del problema tratando de corregirlo y la prioridad del osteópata se basa en el alivio del dolor o la solución del problema manifestado.
    2. A pesar de que ambos profesionales trabajan con las manos, el quiropráctico se centra en la columna encargándose de alinear todas las vértebras que han perdido su posición. Y a su vez, el osteópata se centra en las articulaciones y los tejidos blandos que están fuera de tu columna.
    3. Otra diferencia es que el osteópata realiza movimientos con gran amplitud y a baja velocidad y el quiropráctico los realiza con poca amplitud, a gran velocidad y muy precisos.

    Estas diferencias repercuten en la constancia con la que se ha de visitar a cada uno de estos profesionales. La osteopatía no requiere tanta constancia por lo que las sesiones suelen ser más espaciadas en el tiempo que las del quiropráctico ya que al trabajar la columna a nivel estructural es necesario reforzar los ajustes realizados.

    Coberturas de osteopatía en Adeslas

    Adeslas cubre la osteopatía en diferentes provincias de España como Madrid y Barcelona. Si necesitas acudir a este especialista, te recomendamos consultar nuestro cuadro médico y hablar con uno de nuestros asesores para que te aconseje el seguro que mejor se adapte a tus necesidades.

     

    También te puede interesar

    Todos los servicios Adeslas 2024

    ¿Tienes un seguro de Adeslas?