AGENTE EXCLUSIVO ACCOM

Inicio / Blog / Seguro Deportivo: todo lo que necesitas saber con Adeslas

Seguro Deportivo: todo lo que necesitas saber con Adeslas

Ana Arbesu - Redactora de Salud

Índice de contenidos

    Cada día son más las personas preocupadas por su salud, bienestar y aspecto físico. Para garantizar el buen estado de su cuerpo que les aportará también salud, realizan deporte. No es raro ver, cada vez más, gente en gimnasios, realizando deporte individual al aire libre o en grupo.

    Son momentos en los que ocupas tu mente en algo que te reportará un beneficio también físico. Pero, cabe la posibilidad de lesionarte practicando deporte, por lo que recomendamos contar con un seguro privado para estar protegido pase lo que pase.

    Los seguros médicos para deportivas cubren las necesidades básicas de cualquier persona y también otros servicios más específicos.

    ¿Cómo funciona un seguro deportivo?

    Los seguros para deportistas tienen coberturas y condiciones especiales indicados para personas que realizan deporte tanto de forma profesional como amateur. Existen prestaciones y servicios de prevención y recuperación de lesiones y accidentes.

    Estos seguros son como cualquier otro, solo que, si practicas deporte de forma habitual, deberías de fijarte en las coberturas y servicios antes de contratar tu seguro Adeslas. Por ejemplo, que cubra fisioterapia, cirugía o tratamientos especiales.

    También hay que tener en cuenta el tipo de deporte que se practica, ya que un runner suele tener más lesiones de rodilla, un ciclista puede sufrir un atropello y las personas que viajan para realizar deportes extremos como escalada o paracaidismo podrían necesitar una cobertura en el extranjero.

    Además, contar con un seguro médico siendo deportista tiene otra gran ventaja, y son las segundas opiniones. Podrás acudir a otros especialistas si quieres contrastar información y ver otras opciones de tratamientos.

    ¿Cómo ayuda un seguro de salud a los deportistas?

    Los seguros de salud para deportistas incluyen coberturas típicas y otras más específicas para poder dedicarse lo que más les gusta con la seguridad de que su salud está siempre protegida y en buenas manos. En Adeslas contamos con más de 2.000 especialistas y 43.000 centros sanitarios para que puedas acudir al especialista que necesites en cualquier lugar.

    La medicina preventiva es una de las coberturas más importantes para los deportistas, ya que podrá acceder a chequeos anuales, pruebas de esfuerzo o diagnósticos de riesgo cardiovascular, entre otras. Esto supone que pueden realizar su deporte con la tranquilidad de que no afectará a su salud negativamente.

    Gama de seguros Adeslas para deportistas

    En Adeslas puedes encontrar numerosos tipos de seguro, con diferentes coberturas y precios para que elijas el que más se adapta a tus necesidades.

    Puedes contratar un seguro sin copago para no tener que preocuparte por las veces que lo usas y tener una cobertura completa. O, por otra parte, un seguro con copago, para pagar solo por lo que realmente necesitas. ¡Tú eliges!

    Adeslas Plena Plus

    Adeslas Plena Plus es uno de los seguros más completos. Es una póliza sin copago, por lo que pagarás tu mensualidad y no tendrás que preocuparte por gastos adicionales ni por las veces que lo utilizas. Podrás acudir a cualquier fisioterapeuta del cuadro médico de Adeslas o al centro sanitario que elijas de toda España.

    Adeslas Plena Vital

    Es uno de los seguros de Adeslas más demandados tiene las mismas coberturas que los seguros más completos, pero con copago. De forma que pagarás una mensualidad más baja y por algunos tratamientos y servicios.

    Adeslas Plena Extra 150

    Este es un seguro idóneo para aquellos deportistas que tienen su propio fisioterapeuta o especialista deportivo que no pertenece al cuadro médico de Adeslas. Ya que, si acudes a un médico externo, Adeslas te reembolsará cierta parte de tu consulta o tratamiento.

    ¿Cuáles son las coberturas del seguro deportivo?

    Estas son algunas de las coberturas más interesantes para deportistas:

    • Rehabilitación.
    • Cirugía.
    • Hospitalización.
    • Especialistas deportivos.
    • Diagnóstico por imagen.
    • Nutrición y endocrinología.
    • Pruebas de esfuerzo.
    • Asistencia en el extranjero.

    También, hay que recordar que cubre los servicios típicos de un seguro Adeslas como:

    • La mayoría de especialistas: ginecología, urología, cardiología, dermatología, endocrinología, etc.
    • Medicina general y pediatría.
    • Medios de diagnóstico.
    • Pruebas y análisis.

    Si estás pensando en hacerte un seguro médico, te recomendamos analizar tus necesidades, comparar los precios de Adeslas y dejarte asesorar por nuestros expertos para que te aconsejen el seguro ideal para ti.

    También te puede interesar

    Todos los servicios Adeslas 2024

    ¿Tienes un seguro de Adeslas?