AGENTE EXCLUSIVO ACCOM
AGENTE EXCLUSIVO ACCOM

Inicio / Blog / Adeslas Especialistas / Radiólogo Adeslas: Qué es y coberturas – Seguros Adeslas

Radiólogo Adeslas: Qué es y coberturas – Seguros Adeslas

Irene Abascal - Redactora de Salud

Índice de contenidos

    Cuando un músculo está desgarrado, se detecta cáncer o se sufre un accidente que provoca un traumatismo se remite a radiología para realizar un diagnóstico por medio de rayos X. En Adeslas pueden realizarse ecografías y radiografías, ya que la radiología está incluida en los seguros médicos con Adeslas para particulares.

    ¿Qué es la radiología?

    La radiología es la especialidad de la medicina que realiza imágenes del cuerpo humano con la finalidad de tener pruebas para realizar un diagnóstico de enfermedades, fracturas o lesiones. Además, usa la resonancia magnética que sirve para revisar los tejidos y órganos por medio de imágenes con alta resolución para poder diagnosticar posibles enfermedades. En Adeslas la resonancia es una prueba radiológica bastante común.

    ¿Qué trata la radiología?

    La radiología permite descubrir las enfermedades o daños internos por medio de tratamientos no quirúrgicos. Se realizan diferentes pruebas, algunas de ellas son:

    • Mamografía
    • Radiografías
    • Resonancia magnética
    • Tomografía computarizada
    • Radiografía panorámica u ortopantomografía

    ¿Incluye Adeslas radiografías y resonancias magnéticas?

    Si tienes contratado un seguro de salud o seguro dental de Adeslas puedes acceder a nuestros servicios de radiología y la resonancia magnética. Puedes utilizar el cuadro médico de Adeslas para encontrar el mejor especialista.

    ¿Incluye Adeslas las mamografías?

    Realizar una mamografía con Adeslas es muy sencillo con el cuadro médico por provincias, ya que puedes encontrar un especialista en radiología y ginecología de forma muy rápida. Primero se debe registrar el municipio más cercano al lugar de residencia, indicar el tipo de seguro y por último indicar la especialidad. Por ejemplo, para realizar una resonancia magnética en Madrid con Adeslas puede especificar esos datos en los campos necesarios del cuadro médico.

    ¿Incluye Adeslas las ecografías?

    Sí, con Adeslas se pueden realizar ecografías, que son imágenes que usan ondas sonoras llamadas sonogramas para revisar los órganos o estructuras internas del cuerpo humano.

    ¿Incluye Adeslas las ortopantomografías?

    Puedes realizar ortopantomografía con Adeslas, que se utilizan para diagnosticar la situación general de la salud bucal, como caries o dientes impactados.

    Consejos ante un tratamiento de radiología:

    Generalmente las pruebas no requieren ninguna preparación previa y son sencillas. Sin embargo, el especialista indicará las recomendaciones para cada persona en particular. Si hay que realizar una radiografía con Adeslas, se recomienda:

    • Retirarse los objetos que pueden interferir con las imágenes, por ejemplo las joyas.
    • Si se tiene la duda de estar embarazada, evite acudir a una prueba con rayos x.
    • Hay casos en los que el especialista pide estar en ayunas, esta información se confirma con anterioridad.

    También te puede interesar

    Todos los servicios Adeslas 2024

    ¿Tienes un seguro de Adeslas?
    Llámame hoy sobre las: