AGENTE EXCLUSIVO ACCOM
AGENTE EXCLUSIVO ACCOM

Inicio / Blog / Pedir cita para una resonancia magnética con Adeslas

Pedir cita para una resonancia magnética con Adeslas

Ana Arbesu - Redactora de Salud

Índice de contenidos

    ¿Qué es una Resonancia Magnética y qué tipos hay?

    La resonancia magnética es una prueba médica incluida en seguros de salud de Adeslas no invasiva y sin efectos adversos ya que utiliza un campo magnético externo y unos pulsos de radiofrecuencia sin la necesidad de rayos X, para obtener multitud de imágenes, llamadas cortes, de una determinada región anatómica. Estas imágenes son archivadas y posteriormente almacenadas en un ordenador para poder enviarse de manera electrónica.

    Su función es que los especialistas puedan examinar los tejidos, los órganos y el sistema musculoesquelético. Por medio de este estudio se pueden diagnosticar una gran variedad de afecciones, como por ejemplo rupturas de ligamentos, fracturas, hernias, edemas óseos, patologías en los cartílagos, etc.

    La gran diferencia que podemos encontrar entre la resonancia abierta y la cerrada es la manera en la que se coloca al paciente. En la resonancia cerrada el paciente se introduce mediante una camilla dentro de un tubo donde se puede concentrar mejor el campo magnético, por ello las imágenes de este estudio son de alta resolución mientras que en la resonancia abierta el paciente se coloca entre dos platos con aperturas laterales y la calidad de la imagen es menor, ya que es más difícil concentrar el campo magnético, pero a su vez proporciona una mayor capacidad de apertura.

    Se recomienda la resonancia abierta para pacientes con claustrofobia que sufran de ansiedad o angustia al introducirse en un tubo cerrado, también para pacientes con sobrepeso ya que la amplitud respecto al diámetro abdominal de la resonancia abierta es mayor que el de la cerrada.

    ¿Qué debo hacer si tengo que realizarme una resonancia magnética?

    Después de acudir a un especialista que le haya indicado que necesita realizarse una resonancia magnética deberá solicitar cita previa.

    ¿Necesitará prescripción? Sí, es una prueba que precisa de prescripción médica por lo que el especialista debe hacerle un volante donde se especifique la zona en concreto sobre la que se va a realizar dicho estudio.

    ¿Qué especialista puede realizar la prescripción? La prescripción la podrá realizar cualquier especialista siempre que esté dentro de su ámbito.

    ¿El volante de prescripción caduca? Si el volante de prescripción no tiene fecha límite no caduca, pero es recomendable que siempre que el especialista solicite una prueba se realice a la mayor brevedad.

    ¿Necesitas autorización por parte de Adeslas?

    Sí, para este tipo de prueba se necesita autorización por parte de Adeslas, por lo que sin ella no sería posible realizarla mediante la compañía.

    Para solicitar una autorización se ofrecen varias vías, puede realizarlo a través de la página web de Adeslas, llamando por teléfono a la compañía, en cualquier centro de Adeslas o si lo prefiere el mismo día de la prueba podemos autorizarlo en nuestro centro.

    El día de la visita necesitará llevar consigo su documento de identidad DNI, NIE o pasaporte, su tarjeta de Adeslas, el volante de prescripción y el número de autorización. Si ha sido intervenido o tiene algún informe anterior de la zona sobre la que se va realizar el estudio, puede llevarlo para ofrecer más información al radiólogo que posteriormente informará su estudio.

    Si ha extraviado la tarjeta de Adeslas, no le ha llegado todavía o el día de la prueba se le ha olvidado, puede llamar a la compañía y ellos le ofrecerán la numeración de su tarjeta o pueden enviarle una carta donde especifique también dicha numeración.

    Si todavía su póliza se encuentra en un estado de carencia porque lleva poco tiempo dentro de la compañía, es posible que haya ciertas pruebas que no puedan autorizarse porque todavía no estén cubiertas, por lo que existe la posibilidad de realizar la prueba de manera particular y abonarse el día de la visita.

    También te puede interesar

    Todos los servicios Adeslas 2024

    ¿Tienes un seguro de Adeslas?
    Llámame el Sábado sobre las: