AGENTE EXCLUSIVO ACCOM

Inicio / Blog / Maxilofacial Adeslas

Maxilofacial Adeslas

Irene Abascal - Redactora de Salud

Índice de contenidos

    ¿Qué tratamos en Adeslas Maxilofacial?

    La cirugía oral y maxilofacial es una disciplina médica única que abarca un amplio terreno, desde la reconstrucción facial hasta la corrección de anomalías dentales y mandibulares. A pesar de no ser muy conocida, esta disciplina tiene una gran importancia para aquellos que buscan recuperar funciones esenciales y restaurar la estética facial.

    Cirugía maxilofacial Adeslas: todo lo que necesitas saber

    El cáncer oral representa entre el 3 y el 5% del total de los cánceres del organismo, provocando la invasión por contigüidad y la metastatización linfática de los ganglios cervicales. Esta y otras patologías que afectan la región facial y craneal son las que aborda la cirugía maxilofacial.

    ¿Qué es la cirugía Maxilofacial?  

    Pero… ¿exactamente la cirugía maxilofacial qué es? Se trata de una especialidad odontológica encargada del estudio, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de patologías o problemas relacionados con la estructura anatómica del cráneo:

    • La cara
    • La cabeza
    • El cuello
    • La cavidad oral
    • Los maxilares
    • Los dientes

    Esto incluye que el cirujano maxilofacial Adeslas tiene conocimientos sobre extracciones complicadas, injertos óseos e implantes dentales, entre algunos de los tratamientos más destacados.

    Cirugía oral y maxilofacial: detalles importantes

    A continuación, se enumeran algunos detalles importantes de esta disciplina:

    • Tiene un alcance muy amplio, ya que la cirugía oral y maxilofacial abarca desde procedimientos dentales hasta cirugías reconstructivas complejas o urgencias de maxilofacial.
    • Los cirujanos orales y maxilofaciales son profesionales altamente capacitados que completan estudios de odontología y luego realizan una formación quirúrgica avanzada en la especialidad.
    • Entre los procedimientos realizados están la extracción de dientes, la colocación de implantes dentales, la corrección de maloclusiones, la cirugía de mandíbula y maxilar, la reconstrucción facial, la extirpación de tumores y quistes, y la cirugía ortognática para corregir problemas esqueléticos.
    • El cirujano maxilofacial de Adeslas está especializado en la corrección de maloclusiones y problemas esqueléticos faciales mediante la cirugía ortognática. Esto también puede incluir la reubicación de la mandíbula o el maxilar para mejorar la función y la estética facial.
    • Asimismo, trata las lesiones faciales traumáticas que pueden involucrar fracturas de huesos faciales, tejidos blandos y dientes.
    • Colaboración interdisciplinaria con ortodoncistas, oncólogos, radiólogos y médicos de atención primaria.
    • Un especialista maxilofacial puede administrar diferentes tipos de anestesia, desde locales hasta generales, para garantizar la comodidad y seguridad del paciente durante los procedimientos. 

    Embriología maxilofacial: comprendiendo la ciencia

    La embriología maxilofacial se centra en el desarrollo embrionario de las estructuras faciales y maxilares. Esta rama de la embriología estudia cómo se forman y desarrollan los tejidos y órganos en la región facial y maxilar durante las 5 primeras semanas de embarazo. En este momento es cuando se desarrollan los principales sistemas y estructuras del bebé y las células del embrión se multiplican y comienzan a asumir funciones específicas.

    ¿En cuánto tiempo se recupera uno de una cirugía maxilofacial?

    La duración de la recuperación después de una cirugía maxilofacial puede variar significativamente según la naturaleza y la complejidad de la intervención, así como la salud general del paciente. La cirugía maxilofacial de Adeslas suele tener una duración de 90 minutos y conllevar uno o dos días de estancia hospitalaria. Además de alrededor de dos semanas de recuperación.

    ¿A partir de qué edad es posible la cirugía maxilofacial?

    Un médico maxilofacial recomienda no establecer una edad fija, sino que se utilice como referencia el momento en el que termina el desarrollo óseo del paciente. Este momento suele ser a partir de los 18 años en el caso de los hombres y a partir de los 16 o 17 años en las mujeres.

    Maxilofacial Adeslas Madrid: atención de calidad en tu ciudad

    Si estás buscando un especialista maxilofacial de Adeslas en Madrid, has de utilizar el cuadro médico de Adeslas para elegir el profesional que mejor se adapte a tus necesidades. 

    Seguros que incluyen cirugía maxilofacial en Adeslas

    Las modalidades de seguro médico de Adeslas que cuentan con coberturas de maxilofacial en los seguros médicos son:

    • Adeslas Go
    • Adeslas Plena
    • Adeslas Plena Plus
    • Adeslas Premier
    • Adeslas Seniors
    • Adeslas Plena Total
    • Adeslas Plena Vital

    En el caso de Adeslas Go, únicamente se incluyen las consultas y pruebas diagnósticas de régimen ambulatorio. En las demás modalidades está incluida la asistencia médica o régimen de hospitalización. 

    También te puede interesar

    Todos los servicios Adeslas 2024

    ¿Tienes un seguro de Adeslas?