AGENTE EXCLUSIVO ACCOM
AGENTE EXCLUSIVO ACCOM

Inicio / Blog / Adeslas Especialistas / Especialistas en trastornos del sueño con Adeslas: tu solución para un sueño saludable

Especialistas en trastornos del sueño con Adeslas: tu solución para un sueño saludable

Irene Abascal - Redactora de Salud

Índice de contenidos

    Es habitual presentar dificultades para conciliar el sueño o quedarse dormido en un momento inapropiado de forma eventual pero, si esto se repite continuamente, puede tratarse de una de un problema de trastornos del sueño y requerir de ayuda profesional.

    ¿Qué es la unidad del sueño de Adeslas?

    La unidad del sueño de Adeslas se encarga de brindar un servicio especializado en la evaluación clínica y el tratamiento de alteraciones relacionadas con el sueño como:

    • Alteraciones respiratorias.
    • Ronquidos.
    • Excesivos despertares nocturnos.
    • Movimientos anormales.
    • Etc.

    Además del estudio del sueño, Adeslas cuenta con profesionales que también se encargan del diagnóstico y tratamiento de sus manifestaciones diurnas, como la excesiva somnolencia durante el día. La unidad del sueño de Adeslas está compuesta por una meticulosa selección de médicos especialistas del sueño, con el fin de conformar la mejor unidad del sueño de España

    ¿Quiénes son los especialistas en trastornos del sueño?

    Los especialistas en trastornos del sueño son en su mayoría neurólogos, otorrinolaringólogos o neumólogos dedicados al estudio del sueño

    Servicios ofrecidos por la unidad del sueño de Adeslas

    Los aspectos más tratados por la unidad del sueño de Adeslas son el sueño insuficiente o poco reparador, el ronquido persistente, las pausas respiratorias durante el sueño y el cansancio o somnolencia diurna. Para poder tratar con éxito estas patologías se ofrecen diversos servicios, entre los que destacan: 

    Estudio del sueño en Adeslas

    Por lo general, esta evaluación comprende hacer un control nocturno de las funciones corporales mientras duermes en un centro del sueño o en tu casa.

    El estudio del sueño consiste en la realización, por parte de un doctor del sueño, de una prueba denominada polisomnografía. Para ello, se duerme al paciente y se le colocan diversos electrodos o sensores para registrar diferentes variables, como la frecuencia respiratoria, el oxígeno en la sangre o la frecuencia cardíaca. Esto permite estudiar el comportamiento del cuerpo mientras duerme y extraer conclusiones clave sobre las causas del insomnio o la patología en cuestión.

    ¿Cuánto dura la prueba del sueño?

    La duración de la prueba del sueño depende de la respuesta del paciente pero suele oscilar entre las 2 y las 4 horas.

    Especialistas en sueño infantil

    La unidad del sueño de Adeslas también cuenta con especialistas en sueño infantil. El trastorno del sueño en la infancia es un problema que puede tener un gran impacto en la salud de los más pequeños. 

    Los trastornos del sueño más comunes a edades tempranas son:

    • Las pesadillas.
    • El sonambulismo.
    • La apnea del sueño.
    • El síndrome de las piernas inquietas.
    • El bruxismo.

    Prueba de apnea del sueño

    La apnea del sueño es un trastorno del sueño potencialmente grave en el que la respiración se detiene y vuelve a comenzar repetidas veces durante el sueño. En Adeslas contamos con médicos que tratan la apnea del sueño, ofreciendo a nuestros asegurados todos los servicios necesarios, desde la evaluación y diagnóstico inicial, con las pruebas que esto requiere, hasta el tratamiento o terapia de esta patología.

    El papel del neurólogo en trastornos del sueño

    Lo más probable es que sea un neurólogo el especialista en sueño que te atenderá, ya que el cerebro y el sistema nervioso son los elementos del organismo que más involucrados se ven en las patologías del sueño

    El papel de este especialista en los trastornos del sueño es evaluar los patrones del sueño y realizar las pruebas especializadas pertinentes para identificar cualquier trastorno subyacente, así como sus posibles causas y tratamientos.

    De esta forma, tu neurólogo de Adeslas puede realizarte un estudio del sueño completo para tener la mayor información posible y poder proponer el mejor tratamiento para el trastorno del sueño. A día de hoy, la importancia que tener un buen descanso tiene para la salud, ha llevado a la creación incluso de clínicas destinadas específicamente a su estudio y a sus enfermedades asociadas.

    ¿Qué médico trata la apnea del sueño?

    La apnea del sueño puede ser tratada por médicos de medicina general aunque generalmente también están involucrados neumólogos, otorrinolaringólogos, y otros médicos especializados en las alteraciones del sueño.

    Reconocimiento de Adeslas: la mejor unidad del sueño en España

    En Adeslas Seguro de Salud contamos con una de las mejores unidades del sueño de España gracias a la alta cualificación de los especialistas que la componen. Esta unidad multidisciplinar compuesta por profesionales médicos de neurología, neumología, psiquiatría y pediatría, ofrece todos los servicios esenciales de cuidado del sueño.

    Artículos de salud que te pueden interesar

    Todos los servicios Adeslas 2024

    ¿Tienes un seguro de Adeslas?
    Llámame el Lunes sobre las: