AGENTE EXCLUSIVO ACCOM
AGENTE EXCLUSIVO ACCOM

Inicio / Blog / Psiquiatra Adeslas: todo lo que necesitas saber

Psiquiatra Adeslas: todo lo que necesitas saber

Ana Arbesu - Redactora de Salud

Índice de contenidos

    ¿Qué es un psiquiatra y qué es un trastorno mental?

    Un psiquiatra es un médico especialista en salud mental. Se dedica al estudio y tratamiento de las enfermedades mentales, con el objetivo de prevenir, evaluar, diagnosticar, tratar y rehabilitar a las personas con este tipo de trastornos mentales y asegurar la autonomía y la adaptación de la persona. Pero… ¿Qué es un trastorno mental? Es una alteración de tipo emocional, cognitivo y/o de comportamiento, en la que quedan afectados procesos psicológicos básicos como son la emoción, la motivación, la cognición, la conciencia, la conducta, la percepción, la sensación, el aprendizaje, el lenguaje, etc.

    Cobertura Adeslas en Psiquiatría

    En Adeslas ponemos a su disposición un amplio cuadro médico de profesionales en Psiquiatría, dentro de las prestaciones que le ofrece su seguro, Adeslas se hace cargo y cubre tantas consultas de psiquiatría requiera por el tratamiento que tenga que realizar y todo lo que tenga que someterle el profesional médico. En Adeslas también pensamos en los más pequeños de la casa, existe la cobertura de psiquiatría para ellos sin límite de consultas y puede ayudarle a tratar cualquier problema que tenga.

    Psiquiatra Adeslas en Madrid

    Desde Adeslas ofrecemos un cuadro médico muy completo para satisfacer todas y cada una de sus necesidades, así como de los mejores centros médicos asistenciales. La cobertura se presta en todo el territorio nacional con la posibilidad de elegir al especialista que desee dentro del cuadro médico de la compañía filtrando por código postal o provincia. Puede contar con más de 43.000 profesionales y 1.200 centros médicos que Adeslas pone a su disposición en el caso de que necesite hacer uso de su seguro de salud.

    La salud mental es el bienestar general en la forma que piensas, controlas tus sentimientos y te comportas. A veces, las personas sufren una importante alteración en este funcionamiento mental. En esos casos, Adeslas estará para ayudarle.

    ¿Qué tipos de enfermedades mentales hay?

    De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) existen 400 tipos de trastornos mentales. Estas son las más conocidas:

    • Trastornos de ansiedad, incluyendo trastorno de pánico, trastorno obsesivo-compulsivo, trastorno de estrés postraumático y fobias.
    • Trastorno bipolar.
    • Depresión.
    • Trastornos del estado de ánimo.
    • Trastornos de la personalidad.
    • Trastornos psicóticos, como la esquizofrenia.
    • Los trastornos del sueño.
    • Trastornos sexuales.
    • Trastornos de la conducta alimentaria.
    • Trastornos cognitivos, etc.

    Si tiene dudas sobre cuándo acudir a un psiquiatra, se debe tener en cuenta una sucesión de cambios en distintos escenarios de nuestra vida. Por ejemplo: pensamientos inusuales, cambios en el estado de ánimo o alteraciones en nuestro día a día tales como un adelgazamiento repentino o ingesta de comida excesiva, exceso o falta de sueño o problemas de memoria o de concentración. No dude en ponerse en contacto con nosotros en caso de duda o necesitar más información. Cuídese, por dentro y por fuera.

    También te puede interesar

    Todos los servicios Adeslas 2024

    ¿Tienes un seguro de Adeslas?
    Llámame hoy sobre las: