AGENTE EXCLUSIVO ACCOM
AGENTE EXCLUSIVO ACCOM

Inicio / Blog / Soy autónomo, ¿Qué seguro es mejor para mí?

Soy autónomo, ¿Qué seguro es mejor para mí?

Ana Arbesu - Redactora de Salud

Índice de contenidos

    Los trabajadores autónomos están expuestos a muchos riesgos como poner en riesgo sus propios ahorros y patrimonio, además de los inherentes a su profesión. Por otra parte, los que trabajan por cuenta propia carecen de las coberturas que sí tienen los trabajadores de la Seguridad Social, en resumen, los autónomos están muy desprotegidos. Pese a haber numerosos riesgos como no encontrar clientes o no generar suficiente para mantenerse, los trabajadores independientes tienen peligros comunes que pueden evitar con los seguros para autónomos.

    ¿Qué tipo de seguros para autónomos existen?

    Para tener cubiertas todas las posibles situaciones que puedan tener lugar, existen diferentes tipos de seguros para autónomos:

    • Asistencia sanitaria por si se ponen enfermos.
    • Seguro de subsidio o incapacidad temporal, que dan una prestación económica en los días de baja ya que no tendrán ningún ingreso.
    • Responsabilidad civil profesional, por si causan un daño significativo a terceros.
    • Seguros patrimoniales.
    • Seguro para la jubilación.
    • Seguro de decesos.
    • Seguro para vehículos si lo necesita para su trabajo.

    Seguros para autónomos y pymes. Obligatorios y voluntarios

    Dentro de toda la variedad de seguros que un autónomo puede contratar, hay seguros obligatorios y otros voluntarios, que él mismo decidirá tener para protegerse ante cualquier situación, tanto a sí mismo como a sus empleados si tiene una pyme.

    Seguros obligatorios para autónomos y pymes

    Hay que tener en cuenta que la necesidad de contratación de algunos seguros depende de la actividad a la que se dedique el trabajador independiente. Así que para ejercer esa profesión los necesitas obligatoriamente.

    Seguro de responsabilidad civil

    Este seguro hace unos años era voluntario, pero actualmente se debe contratar de forma obligatoria. Este seguro está destinado a cubrir los posibles errores en el desarrollo del trabajo del autónomo o su personal a cargo. Es necesario sea cual sea tu trabajo, ya que si hay algún problema se debe responder con el patrimonio propio.

    Seguro de convenio

    Si tienes empleados a tu cargo, tienes responsabilidad sobre ellos. Con este seguro tendrás cubiertos los accidentes que puedan ocurrir, las coberturas más comunes suelen ser la muerte por accidente y la invalidez.

    Seguro de vehículos

    Al igual que cualquiera que tenga coche, está obligado a tener un seguro de vehículos. Pero sobre todo hay que tener en cuenta la importancia de este seguro si tu trabajo conlleva muchos desplazamientos, ya que el riesgo es mayor.

    Seguros imprescindibles para los autónomos y pymes

    Además de los anteriormente mencionados, existen otros seguros que no son obligatorios, pero son fundamentales si trabajas por cuenta propia.

    Seguro de accidente o baja laboral

    Si sufres un accidente y no puedes realizar tu trabajo, seguirás teniendo los mismos gastos pero sin ingresos. Por eso, este seguro te garantiza una indemnización que puede ser diaria o mensual según el capital pactado en la póliza. Además, suele incluir otra cobertura: la invalidez temporal y permanente.

    Seguro de jubilación

    Para poder tener una pensión buena a la hora de retirarse, un profesional autónomo debe cotizar mucho más que los trabajadores por cuenta ajena. Por eso, es recomendable contratar un seguro de jubilación que garantice una pensión digna en su momento. Si tienes un ingreso mensual o anual, irás acumulando dinero que generará intereses que a la hora de la jubilación podrás retirar en su totalidad o en pagos fraccionados. En la actualidad, puedes retirar este dinero antes de tu jubilación en caso de desempleo prolongado.

    Seguro de salud

    Como bien sabemos, la salud es fundamental para todos y un seguro privado es un gran complemento a la salud pública. Si como autónomo contratas un seguro de salud para ti y tu familia, tendrás ventajas aparte de su cobertura en caso de enfermedad, como por ejemplo desgravarte 500€ por persona en la declaración de la renta. El seguro Adeslas para autónomos tiene las siguientes coberturas y es sin copagos:

    • Medicina general
    • Pediatría
    • Enfermería
    • Urgencias y traslado en ambulancia
    • Especialidades como ginecología, dermatología, traumatología, cardiología, oncología, etc.
    • Asistencia en el extranjero
    • Diagnóstico como análisis clínicos, mamografias, radiografias, etc.
    • Hospitalización com o sin intervención quirúrgica, ciertas prótesis, hospitalización psiquiátrica, etc.
    • Tratamientos especiales como logopedia, laserterapia, oncología radioterápica, terapia respiratoria a domicilio, etc.
    • Trasplante de córnea y médula ósea.

    Ventajas de los seguros para autónomos

    En general los autónomos cotizan menos ya que tienen más gastos y responsabilidades, por lo que estos seguros suponen una gran protección para ellos en el futuro como es en el caso de los seguros de jubilación. Otra ventaja es que la contratación de ciertos seguros por parte de un autónomo conlleva una desgravación fiscal anual en la declaración de la renta.

    Aparte de todo esto, hay que sumar las ventajas que tienen de por sí los seguros privados. En el caso del seguro médico hay que pensar en la agilidad y rapidez en la atención, la posibilidad de elegir médico, poder acudir a un especialista directamente, acceso a tratamientos innovadores, etc.

    Cómo contratar un seguro para autónomos con Adeslas

    En Adeslas contamos con seguros tanto para autónomos como para pymes y negocios. Puedes comparar los precios de Adeslas y elegir el seguro que mejor te convenga. Sea cual sea, tendrás acceso a más de 43.000 especialistas, 1.150 centros y a un cuadro médico completo. Tanto el seguro para autónomos como el Adeslas negocio, son seguros sin copago por lo que no tendrás ningún coste adicional en tu mensualidad.

    Para contratar un seguro médico para autónomos con Adeslas puedes hacerlo a través de la web o por teléfono. Te recomendamos hablar con un asesor para que te aconseje bien sobre los distintos tipos de pólizas y coberturas, para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades, la de tu familia y tus empleados. Lo único que necesitarás para contratar este seguro es ejercer como autónomo y estar dado de alta en RETA.

    Ser autónomo es bastante complicada y conlleva unas responsabilidades muy grandes, por eso contratar seguros para autónomos te facilitará la vida. Si dejas que Adeslas se ocupe de todas las posibles situaciones que puedan preocuparte, podrás centrarte en tu trabajo y en tu familia. No esperes más y contrata ya tu seguro de autónomos y pymes al mejor precio y máximas coberturas con Adeslas.

    También te puede interesar

    Todos los servicios Adeslas 2024

    ¿Tienes un seguro de Adeslas?
    Llámame hoy sobre las: