AGENTE EXCLUSIVO ACCOM

Inicio / Blog / Deducir fácilmente el seguro médico para autónomos

Deducir fácilmente el seguro médico para autónomos

Ana Arbesu - Redactora de Salud

Índice de contenidos

    Sabemos que los autónomos no siempre lo tienen fácil, por ello queremos informarte de una buena noticia. Si tienes un seguro de salud podrás deducirlo y disfrutar de sus ventajas fiscales.

    ¿Quién puede deducir en la declaración el seguro médico?

    Como trabajador por cuenta propia, tendrás el derecho de deducir el gasto implicado en el pago de tu seguro médico. Además, no solo los autónomos podréis deducir con la declaración, sino que tu cónyuge y cada uno de tus hijos menores de 25 años con los que convivas se podrán beneficiar de igual modo.

    Desde Adeslas, te ofrecemos nuestro seguro Adeslas autónomos, con el que podrás acceder a un cuadro médico completo, sin copagos, tarifa plana a partir de 3 asegurados en Dental, la atención de más de 43.000 especialistas y múltiples ventajas más.

    Pautas para deducirte el seguro de salud

    Para que no tengas ningún obstáculo a la hora de deducirte el seguro de salud, te dejamos una serie de pasos y así quedarte tranquilo frente a posibles comprobaciones tributarias:

    • Guarda siempre la documentación que justifica la prima de cada asegurado. El documento acreditativo para justificar ese gasto no es la factura, con el recibo bancario es suficiente.
    • Conserva la póliza del seguro durante los plazos legales establecidos según la normativa tributaria.
    • Es de vital importancia saber que la deducción del seguro tiene una serie de límites anuales de los que hablaremos a continuación. Por este motivo, debe quedar claro que cuantía se imputa a cada asegurado.

    Límites de la deducción del seguro médico

    Como se ha comentado anteriormente, la deducción posee una serie de límites, entre ellos cabe destacar que existirá un máximo anual de 500 euros por personas y de 1.500 euros por personas con discapacidad reconocida. En este segundo caso, se considera que el precio del seguro de salud para las personas en este situación puede llegar a ser más elevado.

    En último lugar, se debe señalar el hecho de que existe un máximo para la deducción total de todos los seguros de la familia, esta cantidad no superará los 4.500 euros.

    En definitiva, contar con la seguridad de un seguro de salud es imprescindible, pero si además puedes obtener ventajas fiscales del mismo, es una gran oportunidad. Contrata Adeslas y disfruta de todas nuestras ventajas.

    También te puede interesar

    Todos los servicios Adeslas 2024

    ¿Tienes un seguro de Adeslas?