AGENTE EXCLUSIVO ACCOM
AGENTE EXCLUSIVO ACCOM

Inicio / Blog / Preparación al parto con Adeslas

Preparación al parto con Adeslas

Ana Arbesu - Redactora de Salud

Índice de contenidos

    El embarazo es un proceso increíble, pero lleno de incertidumbre. Cuidarnos en esta etapa es fundamental para el bebé y la madre. Debemos prepararnos para la llegada del bebé, ya que supone un cambio muy importante tanto física como mentalmente.

    En los cursos de preparación al parto, desarrollados por profesionales de la salud, se enseña a las futuras madres lo que sucederá en el parto para disminuir ese temor a lo desconocido. También a mantener la calma y saber qué hacer durante y después del parto.

    ¿Qué incluye la cobertura de preparación al parto de Adeslas?

    Los cursos de preparación al parto suelen realizarse en el sexto o séptimo mes de gestación y continúan hasta 6 semanas después del parto. En el curso se facilita información con el objetivo de disminuir el miedo al parto y aprender los primeros cuidados de un recién nacido. En las clases prácticas se enseña a relajarse y respirar de forma adecuada en el parto. En las clases de postparto se tratan temas relativos al desarrollo psicomotor del bebé, las vacunas, lactancia, etc.

    Una de las preocupaciones principales de las mujeres embarazas es elegir el especialista y el hospital en el que dar a luz. Contar con un seguro Adeslas es una gran ventaja en este aspecto, ya que contamos con más de 1.200 centros hospitalarios y 43.000 especialistas. La cobertura de asistencia al parto cubre:

    • Habitación individual con cama para acompañante.
    • Gastos de estancia.
    • Manutención durante la estancia.
    • Quirófano y sala de partos.
    • Anestesia, incluida la epidural.
    • Curas y material.
    • Medicación.

    Preparación al Parto con Adeslas

    La asistencia y la preparación al parto es una de las coberturas más demandadas en Adeslas. Cuidar de la salud del bebé desde el primer momento es una de las principales preocupaciones de las parejas y para esto, es fundamental cuidar el estado de salud físico y mental de las embarazadas. Por ello, buscan seguros de salud que cubran este proceso y en Adeslas, pueden elegir entre un amplio número de profesionales con una gran experiencia. Los seguros Adeslas con los que tienes cobertura en la preparación al parto y postparto con hospitalización son:

    ¿Tienen los seguros de salud carencias para la asistencia al parto?

    Cuando se contrata un seguro de salud es muy importante tener en cuenta las carencias. Este término hace referencia al tiempo que el asegurado debe esperar hasta poder acceder a ciertos servicios médicos. Estos periodos pueden variar en función de la compañía de seguros. En el caso de Adeslas, la preparación al parto tiene una carencia de 8 meses. Recomendamos contratar un seguro Adeslas con anterioridad, no solo cuando se tiene un problema. Estar protegido en cada momento es fundamental.

    Así que, si estás pensando en tener un bebé, deberías contratar tu seguro Adeslas con antelación para tener cubierta la preparación al parto. Si vienes de otra compañía de seguros en la que hayas superado el periodo de carencias, podrás disfrutar de este servicio desde el primer momento.

    Si estás interesada en la preparación al parto, también te aconsejamos contar con un seguro Adeslas pensado para la mujer con coberturas ginecológicas específicas:

    • Videoconsulta con especialistas 24 horas.
    • Preparación al parto y postparto.
    • Colocación y coste del DIU.
    • Revisión ginecológica anual.
    • Prevención de cáncer de mama, cérvix y endometrio.
    • Test fetal.
    • Ecografía Doppler.

    También te puede interesar

    Todos los servicios Adeslas 2024

    ¿Tienes un seguro de Adeslas?
    Llámame hoy sobre las: