AGENTE EXCLUSIVO ACCOM

Inicio / Blog / Adeslas Especialistas / ¿Qué hace un oncólogo? Te lo explicamos en Adeslas

¿Qué hace un oncólogo? Te lo explicamos en Adeslas

Irene Abascal - Redactora de Salud

Índice de contenidos

    El cáncer es una de las enfermedades más temidas dentro del mundo de la medicina, además de una de las más frecuentes a nivel mundial. Adquirir el hábito de realizar revisiones periódicas con un oncólogo a modo preventivo puede ayudar a frenar a tiempo esta grave enfermedad.

    ¿Qué es la oncología?

    La oncología es la especialidad médica centrada en el diagnóstico y tratamiento del cáncer y los tumores. Dentro de esta rama están incluidas:

    • La oncología médica, que abarca el uso de quimioterapia, terapia con hormonas y otros medicamentos.
    • La radioncología, que consiste en la utilización de radioterapia.
    • La oncología quirúrgica, que implica el uso de cirugía y otros procedimientos.

    Estos tres tipos de oncología persiguen un objetivo común: tratar el cáncer.

    ¿Qué trata un oncólogo?

    Un oncólogo es un médico o cirujano experto en el tratamiento de la enfermedad causada por la división incontrolada de células irregulares en el cuerpo, el cáncer. A pesar de que sus principales funciones son la investigación, diagnóstico y tratamiento de pacientes con cáncer, el oncólogo es también el principal profesional encargado de brindarles seguimiento y atención médica. Esto lo hace a través de cuidados de apoyo y coordinación del tratamiento encomendado por el pertinente especialista.

    Además de los tres tipos de oncólogo expuestos en el apartado anterior, existen cuatro subespecialidades en base al tipo de pacientes que atienden, a través de las cuales se puede clasificar a estos especialistas:

    1. Ginecólogos oncológicos: aquellos especializados en los tipos de cáncer propios de la mujer.
    2. Oncólogos pediátricos: los oncólogos especializados en el cuidado de niños con esta enfermedad.
    3. Ortopedistas oncólogos: profesionales enfocados en pacientes con tumores óseos y de partes blandas mediante resección tumoral, así como a la reconstrucción quirúrgica empleando prótesis o trasplantes óseos.
    4. Hematólogos oncólogos: centrados en los tipos de cáncer originados en los órganos encargados de formar la sangre.

    ¿Cubre Adeslas la oncología?

    La oncología es una especialidad muy valorada, por lo que los seguros que cubren este tipo de atención médica cuentan con una prestación sin límite de consultas ni de tratamientos, con el fin de facilitar al máximo los procesos médicos a los asegurados afectados por este tipo de enfermedades.

    Además de los oncólogos habituales, en Adeslas disponemos en nuestro cuadro médico de especialistas en oncología y oncología pediátrica para poder ofrecer soluciones a la medida de las necesidades de los niños y adolescentes que sean asegurados de Adeslas previamente a la detección de la enfermedad.

    Asimismo, los asegurados de Adeslas pueden acceder al programa de cuidados paliativos del cáncer, creado con el objetivo de minimizar los efectos secundarios y el sufrimiento y los tratamientos que requiere esta enfermedad.

    La inmunoterapia, quimioterapia, radioterapia y cualquier otro tratamiento de oncología precisa de autorizaciones de Adeslas.

    Cuadro médico oncología Adeslas

    Los seguros de salud Adeslas cuentan con un amplio cuadro médico que recoge a algunos de los mejores especialistas en oncología para que puedas elegir libremente a cuál acudir sin preocuparte por nada. En la plataforma oncológica de Adeslas encontrarás un gran listado de profesionales a los que podrás acudir sin límite de consultas ni de tratamientos para una óptima recuperación de tu salud.

    Coberturas de oncología en Adeslas

    Los modelos de seguros que cubren tratamientos oncológicos en Adeslas son:

    • Adeslas Plena Vital
    • Adeslas Plena
    • Adeslas Plena Plus
    • Adeslas Extra 150 Mil
    • Adeslas Extra 240 Mil
    • Adeslas Premier
    • Adeslas Negocio NIF
    • Adeslas Extra Negocio NIF
    • Adeslas Negocio CIF
    • Adeslas Extra Negocio CIF

    Radioterapia Adeslas

    La radioterapia es una de las modalidades existentes dentro de los tratamientos contra el cáncer. Consiste en la utilización de rayos X u otras partículas con alta potencia, para destruir las células cancerosas.

    Si estás buscando un servicio de radioterapia, en Adeslas te incluimos desde la primera consulta médica hasta la evaluación, el tratamiento y la evolución de todas aquellas enfermedades que puedan ser tratadas con radioterapia. Garantizando que nuestros especialistas en oncología emplean el tratamiento más adecuado a cada situación, con las últimas estrategias terapéuticas y el control de calidad más exhaustivo.

    También te puede interesar

    Todos los servicios Adeslas 2024

    ¿Tienes un seguro de Adeslas?