AGENTE EXCLUSIVO ACCOM

Inicio / Blog / ¿Cuál es el mejor seguro médico en España? 6 consejos para elegir la mejor opción

¿Cuál es el mejor seguro médico en España? 6 consejos para elegir la mejor opción

Ana Arbesu - Redactora de Salud

Índice de contenidos

    Está claro que el año 2020 se conocerá en el futuro por la situación sanitaria mundial. Pasar por ello, nos ha hecho abrir los ojos y darnos cuenta de que nuestra salud y la de nuestros seres queridos es siempre lo primero.

    ¿Por qué tener un seguro privado en España?

    Nuestro país cuenta con una sanidad pública accesible para todos, pero un seguro privado tiene sus ventajas:

    • Atención más rápida: dada la saturación y alta demanda en la sanidad pública, los tiempos de espera son muy largos para algunos servicios.
    • Amplios cuadros médicos con diversidad de especialidades.
    • Elección de hospital
    • No tienes que acudir al médico de cabecera para poder ir a un especialista, lo que te ahorrará tiempo.
    • Tratamientos alternativos y nuevas técnicas.
    • Atención sin lista de espera, segundas opiniones médicas, atención personalizada, etc.

    Tener un buen seguro médico es fundamental en estos tiempos y elegirlo no es una tarea sencilla. Por lo que vamos a darte algunos consejos para que contrates el mejor seguro médico de España.

    Ten en cuenta tus necesidades.

    Dentro de Adeslas y en cualquier otra compañía, encontrarás muchos tipos de seguro: con copago, sin copago, completos, básicos, de reembolso, etc. Debes tener en cuenta el uso que le das al médico, es decir, las veces aproximadas que vas al año a citas médicas, lesiones, etc. Además, a la hora de elegir cuál es el seguro perfecto para ti, has de considerar tu situación actual, si tienes hijos o deseas tenerlos pronto, ya que existe la posibilidad de incluir familiares en según qué seguro. No olvides que los seguros médicos se tarifican según la edad.

    Déjate aconsejar por un asesor

    Los expertos en seguros médicos son los que más saben de seguros y de los problemas, coberturas o dudas que generalmente suelen tener los clientes. Por lo que su experiencia puede servirte de gran ayuda.

    No olvides las carencias

    Cuando vayas a contratar un seguro de salud, ten en cuenta las carencias, el periodo de tiempo que transcurre entre el alta de la póliza y la posibilidad de usar determinados servicios. Compara las carencias de cada seguro en función de tus necesidades y recuerda que en la atención primaria no tendrás carencias. Hay situaciones en las que puedes librarte de ellas como por ejemplo, si has estado en otra compañía un año consecutivo.

    Estudia las coberturas y sus exclusiones

    Otro aspecto importante en la elección de seguro médico, son las coberturas y sus límites. Generalmente los seguros de salud cuentan con medicina general, enfermería y algunos tratamientos bucales, pero no todos con la misma cobertura. Por ejemplo, en el seguro Adeslas Senior contarás con las siguientes coberturas:

    • Consultas de medicina general, incluso en el domicilio
    • Especialidades
    • Medios de diagnóstico convencionales y de alta tecnología
    • Hospitalizaciones
    • Implantes y prótesis
    • Tratamientos especiales
    • Urgencias
    • Trasplantes

    Cuadro médico de calidad

    En todos los seguros de Adeslas existe un amplio cuadro médico, tanto de centros hospitalarios como de profesionales y especialidades. Este aspecto es muy importante, ya que el médico es la persona que te ayudará en último término. Sea cual sea tu problema de salud, en Adeslas tendrás a tu alcance a los mejores profesionales sanitarios. Por otra parte, si tienes especialistas de confianza que no están dentro de nuestro cuadro médico, puedes contratar el seguro de reembolso, con el que te devolveremos parte del gasto por acudir a tu médico externo.

    Una vez que hayas determinado cuál es el mejor seguro para ti, tendrás que informarte sobre los precios. Compara las compañías sin olvidar que las coberturas, límites y carencias pueden variar. Los precios de Adeslas son muy competitivos y las coberturas muy amplias.

    En resumen, el mejor seguro médico es el que se adapte y cubra tus necesidades al completo. En Adeslas encontrarás tanta variedad de pólizas, coberturas y servicios que encontrarás uno que sea perfecto para ti.

    Artículos Relacionados
    que no te debes perder

    También te puede interesar

    Todos los servicios Adeslas 2024

    ¿Tienes un seguro de Adeslas?