AGENTE EXCLUSIVO ACCOM
AGENTE EXCLUSIVO ACCOM

Inicio / Blog / Adeslas Balón Gástrico en tu seguro de salud: cobertura y beneficios

Adeslas Balón Gástrico en tu seguro de salud: cobertura y beneficios

Irene Abascal - Redactora de Salud

Índice de contenidos

    La implantación del balón gástrico es un método efectivo para la pérdida de peso. Consiste en introducir en el estómago un dispositivo esférico de silicona mediante control endoscópico, que se rellena con 600cc de agua, ocupando parte del estómago para reducir la sensación de hambre.

    Cobertura de Adeslas para el Balón Gástrico

    Detalles sobre la cobertura de Adeslas para el balón gástrico

    El balón gástrico Adeslas es una de las opciones que ofrece Adeslas para solucionar problemas de obesidad a largo plazo. La encargada de la colocación de balón gástrico es la cirugía bariátrica de Adeslas. Además, Adeslas ofrece un seguimiento a largo plazo que incluye revisiones periódicas, así como un plan de seguimiento nutricional realizado por tu endocrino Adeslas.

    En función del tipo de póliza de salud que se tenga contratada variará la cobertura de la cirugía bariátrica. La mayoría de las pólizas Adeslas cubren el balón gástrico, pero es imprescindible revisar las condiciones de nuestra póliza para conocer todas nuestras coberturas y tener en cuenta que se cubre la implantación y no el coste del mismo.

    Las modalidades del seguro médico de Adeslas que  incluyen cirugía bariátrica son las gamas Plena (Plena Vital, Plena, Plena Plus y Plena Total), Seniors y Premier.

    Condiciones y requisitos para aprovechar la cobertura

    En Adeslas el balón gástrico está disponible para pacientes en los que no haya funcionado el tratamiento conservador supervisado y con un índice de masa corporal igual o superior a 40kg/m2 o a 35 si se asocian comorbilidades mayores.

    Por otro lado, este servicio no debe estar excluido de las condiciones particulares cuando se realizó la póliza de salud privada; además, debe haberse superado los meses de carencia, que normalmente son 10. Asimismo, el tratamiento no se recomienda en pacientes que han sufrido intervenciones quirúrgicas en el estómago, en mujeres embarazadas o cualquier enfermedad que el médico valore como contraindicada.

    Precio del Balón Gástrico con Adeslas

    El balón gástrico Adeslas tiene un precio variable. Este precio está sujeto a variables como el centro médico donde se realice el procedimiento y a la especialización de los profesionales involucrados.

    Generalmente, se requiere la colaboración de un equipo compuesto por endoscopistas, nutricionistas, dietistas y psicólogos, cuya experiencia puede asegurar una intervención segura y un tratamiento efectivo, minimizando posibles efectos secundarios. Además, se requiere de una supervisión continua para obtener los mejores resultados y mantener hábitos de vida saludables.

    Si estás interesado en conocer el costo de la colocación del balón gástrico en Adeslas, te recomendamos que te comuniques con nosotros; nuestros especialistas estarán encantados de resolver todas tus preguntas.

    Balón Gástrico Ingerible

    Ventajas y consideraciones al elegir esta opción

    El balón gástrico ingerible es un implante utilizado para ayudar a perder peso fácilmente. Se ingiere como si se tratase de una pastilla bajo supervisión médica. En el estómago se hincha hasta tener un volumen de entre 550-600cc. Antes de proceder al hinchado es necesario realizar una radioscopia para asegurarse de que el balón está en la posición correcta.

    A pesar de sus ventajas, como podrás ver en cualquier foro, el balón intragástrico ingerible está indicado en pacientes que tengan un índice de masa corporal de entre 27-36 kg/m2 y necesiten perder 10 kg aproximadamente.

    Su principal ventaja es que no requiere intervención quirúrgica para su implantación. Y el inconveniente es que el volumen y la duración pueden quedarse cortos y producir poca restricción. Antes de cualquier elección asesórate y no dudes en consultar con tu endocrino Adeslas.

    También te puede interesar

    Todos los servicios Adeslas 2024

    ¿Tienes un seguro de Adeslas?
    Llámame el Lunes sobre las: