AGENTE EXCLUSIVO ACCOM

Inicio / Blog / Descubre las ventajas de Adeslas Mediadores

Descubre las ventajas de Adeslas Mediadores

Irene Abascal - Redactora de Salud

Índice de contenidos

    Es muy habitual preguntarse cuál es la mejor forma de contratar una póliza de seguros, cómo contactar con un agente de seguros o cuál es la diferencia entre un mediador, un agente y un corredor de seguros. En este artículo se explican estos tres conceptos y se da respuesta a estas preguntas tan comunes. 

    ¿Qué es Adeslas mediadores?

    En Segurcaixa Adeslas los mediadores son aquellos profesionales que brindan asesoramiento experto a particulares o empresas interesadas en contratar un seguro de cualquier tipo.

    Importancia de contar con un mediador al elegir seguros de salud.

    Se considera esencial contar con mediadores competentes a la hora de realizar nuevas pólizas de seguro, ya que son profesionales con una credibilidad y conocimientos perfectos para poder dar a cada asegurado la póliza que mejor se adapta a sus necesidades. 

    Asimismo, la mediación de tipos de seguros y reaseguros privados inspira gran confianza debido a que está regulada por la Ley 26/2006, que dentro de sus estatutos establece las bases para su armonización y detalla los requisitos profesionales básicos que en Adeslas un mediador ha de tener. 

    ¿Quién es Accom y cómo puede ser tu agente exclusivo Adeslas?

    Accom es un agente exclusivo de Adeslas experto en el asesoramiento y la tramitación de pólizas de seguros ajustadas a las necesidades de cada asegurado. Una larga trayectoria como mediador en el sector seguros, hacen de Accom una entidad especializada en este campo, así como conocedora de todos los productos de Adeslas y sus características. Desde los más completos como Adeslas Plena Total hasta los más concretos.

    Beneficios de elegir a Accom como tu mediador de seguros

    • Contarás con asesoramiento profesional personalizado. 
    • Te podrás despreocupar de la parte burocrática. Accom como de mediadores de Segurcaixa Adeslas se encarga de tramitar las altas de nuevos clientes. 
    • Tendrás a un equipo de asesores expertos que te ayudará a tramitar, gestionar o solucionar incidencias en el funcionamiento de las pólizas. 
    • Te ayudará a encontrar la póliza perfecta para tus necesidades de la aseguradora líder en España del sector sanitario privado. 

    Diferencias entre mediador vs. agente de seguros vs corredor de seguros

    Existen diferentes figuras físicas o jurídicas en el sector de los seguros, entre ellas los mediadores, los agentes y los corredores de seguros. A continuación se explica cada una de estas figuras dejando claras las diferencia entre ellas, así como entre los productos que pueden ofrecer. 

    Mediador de Seguros 

    El mediador de seguros es el profesional con los conocimientos necesarios sobre las modalidades de seguros disponibles y las ventajas y desventajas de cada una, para brindar un asesoramiento personalizado a cualquier persona interesada en adquirir una póliza de seguro. 

    En Adeslas los mediadores trabajan siempre con el objetivo de encontrar el  tipo de cobertura que se adapte a cada situación en particular. Más allá de ser unos especialistas en el área de seguros, ya sea seguros para particulares o seguros para empresas, desde el portal del mediador Adeslas Accom también analizan y valoran los posibles riesgos que una póliza u otra pueden acarrear a sus clientes y las consecuencias económicas que estos puedan conllevar.

    La diferencia entre mediador, agente y corredor es que las dos últimas figuras suponen los dos tipos de mediadores existentes. Cada uno con características que los hace incompatibles entre sí legalmente, es decir, si eres un agente no podrás desempeñar funciones de corredor y viceversa. En los dos siguientes apartados se exponen estas características.

    Agente de Seguros

    El agente de seguros es la figura encargada de realizar la mediación entre los tomadores de un seguro y la entidad aseguradora una vez se haya oficializado la firma del contrato. 

    Dentro de la persona física o jurídica del agente de seguros se desprenden dos clasificaciones: agente de seguros exclusivos, que trabajan con una única firma, o vinculados, aquellos que trabajan con más de una entidad.

    Corredor de Seguros

    Por último, el corredor de seguros se encarga de la actividad mercantil sin llegar a establecer contratos con las aseguradoras. Dentro de sus responsabilidades, el corredor de seguros debe aportar toda la información referente a las condiciones y términos del contrato a los interesados, así como la modalidad de la póliza que según su visión y conocimientos se adapte mejor a las necesidades del cliente.

    También te puede interesar

    Todos los servicios Adeslas 2024

    ¿Tienes un seguro de Adeslas?