AGENTE EXCLUSIVO ACCOM
AGENTE EXCLUSIVO ACCOM

Inicio / Blog / Alergólogos Adeslas: ¿Qué seguro Adeslas lo incluye?

Alergólogos Adeslas: ¿Qué seguro Adeslas lo incluye?

Ana Arbesu - Redactora de Salud

Índice de contenidos

    En primavera, empiezan a brotar los síntomas de la alergia al polen. Es una de las más comunes y sus síntomas surgen en determinadas épocas del año. Por eso, es necesario poder acudir a un alergólogo para poder aliviar tus síntomas con medicación o en caso de ser una nueva alergia, que la detecte y la trate. Contratando Adeslas, tendrás acceso a un amplio cuadro médico en el que se incluyen estos especialistas.

    ¿Qué es la Alergología y cuál es su función?

    La alergología es la especialización médica en el conocimiento, diagnóstico y tratamiento de la patología alérgica producida por diferentes mecanismos de autoinmunidad. Existe una gran variedad de alergias:

    • Alergia respiratoria
    • Alergia a medicamentos
    • Alergia al veneno de los himenópteros
    • Alergia de contacto
    • Alergia alimentaria
    • Alergia al látex

    La función del médico alergólogo es detectar las alergias en sus pacientes, tratar sus síntomas y hacer un seguimiento de su evolución.

    ¿Cuáles son las alergias más comunes?

    Alergia respiratoria

    Se produce cuando el sistema inmunológico se activa frente a un agente que entre en el organismo a través del sistema respiratorio. Los síntomas principales son los estornudos, tos, rinitis o asma.

    Alergia a medicamentos

    Es una reacción anómala del sistema inmunitario a un medicamento. Los síntomas más frecuentes son urticarias, erupciones y fiebre.

    Alergia al veneno de los himenópteros

    Alergia al veneno de los himenópteros

    Alergia alimentaria

    Este tipo de alergia es muy común y el principal síntoma es la urticaria. Las alergias alimentarias pueden ser a cualquier tipo de alimento, pero los más comunes son a la lactosa, frutos secos o crustáceos.

    Alergia al látex

    Los síntomas principales de la alergia al látex son las urticarias inmediatas o eczemas que se producen después de un tiempo de contacto prolongado. También se puede derivar en rinitis, conjuntivitis, asma, etc.

    ¿Cuándo es recomendable acudir al alergólogo?

    Existen alergias que el paciente tiene desde su nacimiento, pero también se puede dar el caso de que surjan a lo largo de su vida. También se puede diferenciar entre alergias estacionales, como al polen o alergias fijas que son producidas por un factor externo que no es estacional como una alergia alimentaria que solo surgirá si entras en contacto con ese alimento.

    Si sientes alguno de los síntomas anteriormente mencionados como escozor de garganta, moqueo, picor de ojos, urticarias, eczemas o estornudos, te recomendamos ir al médico para realizar una prueba de alergia.

    En el caso de una reacción alérgica grave (anafilaxia) se debe acudir de inmediato a urgencias. Los síntomas de un caso grave son: reacciones en la piel, presión arterial baja, constricción de las vías respiratorias, inflamación de la lengua y garganta, dificultad para respirar, pulso débil y acelerado, vómitos o desmayos.

    Alergólogos Adeslas Madrid

    Si contratas tu seguro con Adeslas podrás acceder a más de 1.200 centros médicos en toda España con los mejores especialistas. Puedes ver en el cuadro médico Adeslas todos los hospitales de tu comunidad y también los especialistas a los que puedes acudir, entre ellos alergólogos que podrán realizarte las pruebas de alergia y tratar tus síntomas.

    Por ejemplo, puedes elegir entre los múltiples alergólogos de Adeslas en Madrid que podrás ver en su cuadro médico o si tienes un seguro de reembolso, podrás elegir el especialista que tú quieras. Si estás pensando en contratar un seguro, te recomendamos hablar con un asesor para que te aconseje sobre el seguro que mejor te convenga. Según tus necesidades podrás elegir el seguro que mejor se adapte a ti como un seguro Adeslas con cobertura en ginecología si estás pensando en tener hijos o un seguro sin copago si quieres acudir a especialistas sin ningún límite.

    También te puede interesar

    Todos los servicios Adeslas 2024

    ¿Tienes un seguro de Adeslas?
    Llámame hoy sobre las: