AGENTE EXCLUSIVO ACCOM

Inicio / Blog / El seguro médico en España para extranjeros

El seguro médico en España para extranjeros

Ana Arbesu - Redactora de Salud

Índice de contenidos

    ¿Cuándo necesito un seguro médico en España?

    Ya estamos en pleno verano y si aún no has disfrutado de tus vacaciones, es posible que las estés planificando. Si estás pensando en venir a España a disfrutar de sus playas, ciudades llenas de cultura, tapas y diversión, es necesario que sepas que es obligatorio para los extranjeros que dispongas de un seguro médico.

    El seguro médico es obligatorio para extranjeros en España cuando:

    • Quieran solicitar la residencia comunitaria para residir más de 3 meses.
    • Vas a permanecer más de 3 meses en España y no cuentas con un contrato de trabajo.
    • Si tu país de origen requiere para entrar en España un visado de turista. En este caso, necesitas una póliza con cobertura de hospitalización de mínimo 30.000 € de cobertura o repatriación.

    En el primer caso mencionado, la residencia comunitaria da derecho a residir durante más de 3 meses en un estado miembro de la UE (Unión Europea) o del EEE (Espacio Económico Europeo) o de Suiza.

    ¿Cuándo no necesito un seguro médico en España?

    Por el contrario, si vas a pasar en el país una temporada corta o vienes a trabajar contando con un contrato de trabajo, no necesitas tener un seguro médico, aunque es muy recomendable contar con él para estar protegido ante cualquier imprevisto.

    Si tu estancia en el país es menor a 90 días solo necesitarás un seguro de viaje que incluya gastos médicos. Por otra parte, si no necesitas un visado para entrar en España, no es obligatorio contar con seguro médico, pero sí es recomendable.

    ¿Qué hacer si soy un estudiante extranjero en España?

    Si eres estudiante y no perteneces a la zona comunitaria, deberás contar con un seguro médico con cobertura sanitaria para poder matricularte.

    Todos los extranjeros que pasen más de 3 meses en España y no estén dados de alta en la seguridad social, deben solicitar el Certificado Ciudadano de la Unión Europea o el permiso de residencia y para ello deben contar con una póliza médica.

    Si estás pensando en venir a España, te aconsejamos buscar un seguro médico con cobertura completa y sin copagos para estar protegido en todo momento:

    • Hospitalización.
    • Atención de especialistas, medicina primaria y pruebas diagnósticas.
    • Repatriación.
    • Análisis clínicos y consultas médicas.

    En Adeslas contamos con seguros de salud para extranjeros con amplias coberturas y al mejor precio para que puedas contar con toda protección en caso de ser necesario.

    • Adeslas Plena plus: seguro sin copagos y cobertura completa. Tendrás acceso a todo el cuadro médico con más de 1.200 centros sanitarios y 43.000 especialistas en toda España, urgencias, hospitalización, medios diagnósticos, etc.
    • Adeslas Plena total: al igual que el seguro Plena plus, es un seguro sin copagos y completo, pero con la diferencia de que mantenemos tu prima durante 3 años.
    • Adeslas Plena extra 150: nuestro seguro de reembolso, con el que podrás acudir a cualquier médico y centro sanitario de tu elección y te reembolsaremos el 80% de las facturas.

    No esperes más y ven a España con toda la tranquilidad que te da contar con una póliza con la compañía líder en seguros de salud en España.

    También te puede interesar

    Todos los servicios Adeslas 2024

    ¿Tienes un seguro de Adeslas?